Osasuna Promesas 1

Sestao River 1

OSASUNA PROMESAS Darío, D. Moreno, Ibaider (Boiro, min. 82), Rabadán, Benito, Ibáñez, Aimar, Pau (Muñoz, min. 73), Joel (Azcona, min. 86), Eneko.

SESTAO RIVER Rabanillo, Mateo (Agirre, min. 62), Niwa, Villar (Goti, min. 85), Garai, Ibra, Etxeberria, Zumalakarregi (Bravo, min. 62), Martínez, Juste (Bujan, min. 62), Baqué (Salinas, min. 62).

Goles 0-1, min. 51: Villar; 1-1, min. 54; Ibáñez.

Árbitro José Ortega Herrera, asistido por Ricardo Esteve y Miguel Carballa.

Estadio Tajonar.

Reparto de puntos entre Osasuna Promesas y Sestao River en un encuentro muy disputado y competido. Ambos conjuntos eran conscientes de que el liderato estaba en juego y mantuvieron un juego ordenado, sin tomar excesivos riesgos. Se adelantó el River con un penalti transformado por Villar, e Ibáñez replicó inmediatamente después con un disparo inapelable.

El encuentro comenzó con gran intensidad, digna de un duelo entre los mejores luchadores de la liga. El River aguantaba firme, defendía fuerte y amagaba con alguna salida rápida, mientras que el Promesas movía la pelota con sentido y realizaba buenas combinaciones por las bandas.

Pau tuvo en sus botas la mejor ocasión para los rojillos en un lanzamiento de falta que se marchó lamiendo el palo izquierdo. Por su parte, los visitantes también pudieron adelantarse en un saque de esquina que remató Baqué y golpeó en el larguero.

La segunda parte tuvo un cariz completamente distinto. Los dos equipos salieron decididos a abrir pronto el marcador, y los visitantes fueron quienes golpearon primero.

Ibaider cometió un penalti a los cinco minutos en una jugada sin aparente peligro. Darío estuvo a punto de parar la pena máxima, pero Villar la ejecutó de forma sublime.

Poco duró la alegría para la afición visitante, ya que el empate llegó en la siguiente jugada. Pau realizó una gran galopada por la banda y cedió atrás para el todocampista Pablo Ibáñez, que le pegó con todas sus fuerzas para que no quedara duda.

El tanto sirvió como un chute de energía al equipo local, que disfrutó de sus mejores llegadas en el área rival. En una de ellas, Diego Moreno tiró una excelente pared con Ibáñez y el lateral realizó un lanzamiento cruzado que se marchó ligeramente desviado. Juste también dispuso de una buena oportunidad para volver a poner a los visitantes por delante, pero Ibaider sacó en la línea de gol su disparo.

Los espectadores se animaron y apretaron para tratar de seguir la intensidad del encuentro. En partidos así la grada sobreactúa, los futbolistas exageran y el árbitro contemporiza lo que puede. Con más volumen que juego, el encuentro siempre estuvo abierto de par en par.

Conforme pasaron los minutos, las fuerzas se igualaron y ambos conjuntos bajaron el alto ritmo impuesto. En los minutos finales, el equipo vasco trató de apretar con centros peligrosos desde las bandas, pero los centrales rojillos protagonizaron una defensa férrea y mantuvieron el marcador intacto.

Este punto deja al filial rojillo líder del grupo y le hace sumar un total de 59 puntos en 29 partidos. En la próxima jornada, los pupilos de Santi Castillejo recibirán al Náxara en Tajonar.

Castillejo: "Hemos competido muy bien"

Tras finalizar el encuentro, Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, realizó una valoración: "Ha sido el partido que pensábamos que se iba a dar antes de empezar. Ha estado muy disputado, con mucha segunda jugada y balón parado. Cada detalle era clave para la siguiente jugada, y yo creo que hemos luchado contra un gran rival".

Castillejo remarcó el "gran juego de los jugadores" en un partido de gran exigencia, y a pesar "de su juventud".

Ante el punto logrado en el partido, el entrenador del filial rojillo declaró: "Siempre hay que ganar, pero si somos justos, es un partido de empate porque los dos equipos nos hemos podido llevar la victoria en alguna jugada aislada".

Osasuna Promesas empató en la siguiente jugada de recibir gol y Castillejo creyó que ahí residió la clave del encuentro: "Si no hubiésemos marcado, nos podríamos haber venido abajo. El haber metido gol tan pronto nos ha apaciguado y nos ha dado esa fuerza para seguir. El equipo es valiente, siempre va a por el partido, pero también sabe gestionar situaciones difíciles".

Por último, el técnico quiso destacar el comportamiento del conjunto rival: "El Sestao se ha comportado muy bien. A pesar de lo que estaba en juego, ha sido un equipo muy deportivo. No es fácil en estas ocasiones encontrarte un equipo con la deportividad del Sestao River".