SEVILLA Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj, m.79), Augustinsson; Jordán, Rakitic; Ocampos (Rafa Mir, m.68), Martial (Papu Gómez, m.68), Tecatito Corona (Óliver Torres, m.83); En-Nesyri (Lamela, m.46).

GRANADA Maximiano; Uzuni, Víctor Díaz, Domingos Duarte (Quini, m.72), Raúl Torrente (Germán, m.16), Escudero (Molina, m.83); Petrovic, Luis Milla, Yan Eteki (Soro, m.83), Machís (Arezo, m.72); Luis Suárez.

Goles 0-1 M.23: Machís. 1-1 M.32: Diego Carlos. 2-1 M.67: Ocampos. 2-2 M.88: Víctor Díaz. 3-2 M.93: Rafa Mir. 4-2 m.99: Papu Gómez.

Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Jordán (m.57) y Rafa Mir (m.78), y a los visitantes Yan Eteki (m.42) y Luis Suárez (m.77).

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 33.504 espectadores.

El Sevilla ganó por 4-2 a un Granada que nunca se rindió y se afianza en los puestos de Liga de Campeones tras una trabajada remontada que impulsó Diego Carlos al empatar a uno en la primera mitad, luego continuó Lucas Ocampos con el 2-1 y, aunque igualó Víctor Díaz, certificaron Rafa Mir y Papu Gómez en el tiempo añadido.

Tras un primer tiempo de claro dominio sevillista, el venezolano Darwin Machís, en un ataque aislado en el ecuador de este periodo, adelantó al Granada, aunque el brasileño Diego Carlos neutralizó poco después su gol.

En la reanudación, el ritmo del choque cambió y fue más vivo. El Sevilla aceleró y -aunque el Granada nunca se rindió y Suárez buscó el gol en el 62 en un remate que el marroquí Bono, siempre muy acertado, mandó a córner-, los de Lopetegui apretaron y hallaron premio a los 67 minutos con un gol del argentino Lucas Ocampos.

Este 2-1 llegó con suspense, en una acción de Tecatito Corona que cedió desde la izquierda a Ocampos para que driblara en su salida a Maximiano y lograra batirle. En primera instancia el gol no se concedió por posible fuera de juego del mexicano, aunque, tras intervenir el VAR, se le dio validez.

El Sevilla estuvo a punto de sentenciar con Rafa Mir, al que se le anuló un gol en el 76 por una falta previa sobre Germán.

En el minuto 88, el exsevillista Víctor Díaz logró el 2-2 al cabecear un córner sacado por un talentoso Luis Milla.

El partido parecía condenado al empate, pero los de Lopetegui se volcaron, fueron a por todas y encontraron el premio a su mejor juego y mayor ambición. Dejaron claro que necesitaban ganar y lo consiguieron con los goles, en los 9 minutos de prolongación decretados por el árbitro, de Rafa Mir, al remachar una dejada de cabeza de Rakitic, y de Papu Gómez, al aprovechar un buen centro de Óliver Torres.