Cómoda victoria de Osasuna para seguir líder

Los rojillos logran un triunfo en un encuentro dominado de principio a fin

14.04.2022 | 20:19
Jugadores de Osasuna Promesas esperan para rematar un libre directo

Osasuna Promesas 2
Náxara 0

OSASUNA PROMESAS Darío, Ibaider, Dufur, Benito (Boiro, min. 45), Ibáñez (Rabadán, min. 65), Aimar, Pau (Mutilva, min. 81) , Muñoz, Joel (Jony, min. 65), Eneko (Diego, min. 75), Iru.

NÁXARA Sobrón, Quirino (Ochoa min. 85), Carballo, Martínez (Llop min. 59), Orodea, Gordo (García min. 63), Rojo, Pozo, García (Saenz min. 63), Maiso, Loza.

Goles 1-0, min. 45: Aimar; 2-0, min. 52: Eneko.

Árbitro Sergio Álvarez Ordoñez, asistido por Sergio Martín y Roberto Álvarez.

Estadio Tajonar.

Plácida victoria de Osasuna Promesas ante un Náxara que ofreció una pobre imagen en Tajonar. Los rojillos se adelantaron al borde del descanso con un gol de Aimar y cerraron el encuentro nada más regresar de los vestuarios con el tanto de Eneko.

El Promesas dejó ver desde el principio el papel que desarrollaría en el terreno de juego. Los locales fluían desde la trinchera con muchos pases subordinados, pero no acertaban en el último sector ante un rival que se encerró atrás y trató de salir a la contra sin éxito.

Ibáñez avisó en los primeros minutos con una vaselina y después Aimar con un disparo que se marchó ligeramente desviado. Poco a poco Osasuna fue embotellando al Náxara y no le permitió desplegar su juego.
Cuando parecía que ambos conjuntos se marcharían de vacío en la primera mitad, Aimar se aprovechó de una jugada atascada dentro del área para poner a su equipo por delante y encarrilar el encuentro.

En la segunda parte, el filial rojillo salió decidido a aumentar su renta y Eneko puso el 2-0 tras rematar un gran centro de Iru. Después del gol los espacios se abrieron y pudieron caer más goles, pero los pupilos de Santi Castillejo no estuvieron finos. El resultado a favor hizo que jugaran sin demasiada organización. Por otro lado, el Náxara desaprovechó dos ocasiones para reducir distancias en los últimos compases del encuentro.

Con este triunfo, Osasuna se mantiene como líder de la clasificación una jornada más.

Castillejo: "No ha sido un partido fácil de jugar"


Tras finalizar el encuentro, Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, realizó una valoración: "En la primera parte, el equipo sabía lo que tenía que hacer, pero hemos tenido dos o tres ocasiones y hemos metido una. Hemos tenido paciencia, pero no estábamos finos. En la segunda mitad y tras el segundo gol, nos ha faltado ser más nosotros, es decir, no perder la intensidad".

noticias de noticiasdenavarra