El Liverpool pasa con reservas

CALENDARIO / KLOPP JUEGA CON LA MENTE EN LA COPA INGLESA

14.04.2022 | 00:39
Konaté celebra el 1-0. Foto: Efe

Liverpool 3

Benfica 3

LIVERPOOL Alisson; Tsimikas, Matip, Konaté, Gomez; Henderson (Fabinho, m.57), Milner (Thiago, m.57), Keita; Díaz (Mané, m.66), Jota (Salah, m.57) y Firmino (Origi, m.92).

BENFICA Vlachodimos; Gilberto (Dias, m.91), Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Everton (Almeida, m.92), Weigl, Taarabt (Mario, m.66), Gonçalves (Yaremchuk, m.46); Núñez y Ramos (Bernardo, m.78).

Goles 1-0, m.21: Konaté. 1-1, m.32: Ramos. 2-1, m.55: Firmino. 3-1, m.65: Firmino. 3-2, m.73: Yaremchuk. 3-3, m.82: Núñez.

Árbitro Serdar Gözübüyük (HOL).

Estadio Anfield.

liverpool – Los suplentes del Liverpool, con la mente puesta en el partido de Copa contra el Manchester City del próximo fin de semana, salvaron la papeleta frente al Benfica y completaron el pase a semifinales, las terceras en la Liga de Campeones de fútbol de la era Jürgen Klopp. Su rival en semifinales será el Villarreal

El alemán reservó a la mayoría de jugadores importantes y dejó a Mohamed Salah y Sadio Mané en el banquillo.

Con la ventaja del 1-3 conseguido en Lisboa, el Liverpool se relajó en la alineación titular y dio paso a muchos suplentes, pero le valió para empatar contra los lisboetas, que solo mantuvieron el tipo durante la primera mitad.

El colombiano Luis Díaz, que empezó desde el inicio, buscó el gol, pero este recayó en un Roberto Firmino que se anotó un doblete para reivindicar su titularidad.

Con la relajación de los minutos finales, el Benfica recortó distancias con un gran pase filtrado de Álex Grimaldo que Yaremchuk aprovechó para regatear a Alisson y marcar a puerta vacía. El árbitro lo anuló en primera instancia, pero el VAR lo validó para alegría de los hinchas lisboetas.

Se agarraron los lisboetas a una esperanza prácticamente imposible, pero esta aumentó cuando Darwin Ñúnez puso el 3-3, otra vez validado por el VAR. Aún les quedaban dos goles por delante para forzar la prórroga, pero no dio tiempo en Anfield. Aguantó el Liverpool.

liga de campeones

CUARTOS DE FINAL

Real Madrid - Chelsea 2-3 (5-4)

Bayern Múnich - Villarreal 1-1 (1-2)

Atlético - Manchester City 0-0 (0-1)

Liverpool - Benfica 3-3 (3-1)

 

SEMIFINALES

Ida, 27 de abril

Vuelta, 4 de mayo

 

FINAL

París, 28 de mayo

noticias de noticiasdenavarra