La Mutilvera visita este domingo por la tarde (17.30 horas) Santa María del Cayón para medirse al Cayón, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, y el cuadro de Andoni Alonso lo hará una vez conocidos los resultados del resto de la jornada.

Después de haber recuperado el vuelo tras un bache de nueve jornadas sin conseguir la victoria, agravado por las numerosas bajas que ha acumulado el cuadro navarro, los hombres de Andoni Alonso suman 4 de los últimos 6 puntos disputados, lo que les ha permitido sacar un pequeño margen con los equipos de descenso directo. Los de Mutilva, que ocupan la plaza de promoción de descenso con 35 puntos, aventajan precisamente en seis a su rival de esta tarde. Además, sumaría en la pelea a un mayor número de equipos, a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular.

Varios empates ante el Arenas de Getxo, el Burgos Promesas y el Racing Rioja precedieron la victoria ante el Ardoi y un alocado empate ante la Peña Sport. 7 puntos de los últimos 15 son el bagaje con el que llegan los pupilos de Andoni Alonso. Por su parte, los cántabros han sumado 5 unidades en el mismo periplo, al sumar un triunfo y dos empates, y al sufrir dos derrotas.

En Sarón son conscientes de la trascendencia del encuentro, tanto que califican el encuentro ante los navarros como una final, y la plantilla ha difundido en redes sociales una campaña para animar a la afición local a que llene el Fernando Astobiza.