Arenas 0 - San Juan 0

ARENAS Landeta, Grande (min.92: Jon Vega), Jonma, Murua, Celihueta, Ibargoien (Zorrilla, min.77), Cortezón (A. Gabriel, min.92), Arzuaga (Escobar, min.66), Izeta, Garro, Arzallus (Estrada, 92´).

SAN JUAN Álvaro Marín, Iñigo Morte, Goicoechea, Iriguibel (Mata, min.86), Miguel Ángel Lezaun (Galeano, min.58), Eder (Iker, min.71), Retegui, Adrián Aranguren (Arbeloa, min.58), Eneko (Zabaleta, min.70), Adrián Recalde, Ander Dufur.

Árbitro Agudo Daza (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Celihueta, Izeta, Escobar; Iñigo y expulsó a Murua por doble amarilla.

Estadio Gobela, 300 espectadores.

El San Juan sumó un punto en casa de uno de sus rivales directos, el Arenas. Un punto que sabe a victoria tras un encuentro complicado en el que a los de Alfredo Ibero les costó generar peligro y en el que las ocasiones fueron casi todas para los locales. Solo en la recta final intentó el equipo pamplonica dar un paso al frente, pero el Arenas se quedaba en inferioridad numérica y cerraba filas en torno a su portería, dejando a su rival sin alternativas.

Comenzó el encuentro con mucha igualdad entre dos equipos que trataban de hacerse con el control en el centro del campo. Sin embargo, el Arenas trataba de dar un paso al frente y encontraba mas huecos en la defensa local, gozando de su primera ocasión en el minuto 12 en una aproximación de Iñigo. Los locales generaban mas peligro que el San Juan y en el 17 el colegiado le anulaba un gol a Xabi Cortezon al considerar el colegiado que el pase de Iñigo desde la línea de fondo se había producido con el balón fuera.

Los visitantes trataban de estirar líneas, aunque hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver la primera ocasión de los de Alfredo Ibero en un remate de cabeza de Iriguibel en el segundo palo que se iba alto por poco. Fue la primera y única ocasión de los visitantes en esta primera mitad. Eso sí, el San Juan consiguió, al menos, hacerse fuerte en defensa y apenas dio opciones a su rival.

Tras el descanso la dinámica del partido no cambió. El Arenas seguía teniendo el balón y marcaba el ritmo del partido ante un San Juan que no acababa de encontrar la manera de dar un paso al frente. Los locales buscaban el gol y no tardaron en encontrar huecos en la defensa visitante. Pudo llegar el gol en el minuto 49, en un fuerte disparo de Urko Izeta que se estrellaba en la madera. El Arenas estaba volcado y perdonando en el área contraria, lo que acababa dando vida a los de Alfredo Ibero, que poco a poco, aprovechando el desgaste físico de su rival, estiraban líneas en busca del gol, pero solamente se llevaron un punto.