ZAMORA Pau Torres; Parra, Cordero, Garay, Jon Rojo; Luque (Javi Navas, min. 77); César Yanis (Kepa, min. 77), Dani Hernández (Carlos Ramos, min. 68), Jorge Fernández, Baselga (Losada, min. 77); JMD (Dieguito, min. 68).

TUDELANO Natxo Zabal; Yasin (Iván López, min. 86), Cavafe, Diego Royo, Cedenilla (Luna, min. 86); Gastón Faber, Álex Gualda; Laerte Jr. (Aitor González, min. 46), Agus Alonso (Bassirou, min. 77), Aranzabe (Cabellud, min. 82); Caballero.

Árbitro Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó a los locales Dani Hernández y Dieguito, y a los visitantes Faber, Diego Royo, Gualda.

Estadio Ruta de la Plata ante unos 1.300 espectadores.

- Nueva demostración de lucha y de coraje del Tudelano para sumar a domicilio, un punto en el campo del Zamora que puede resultar insuficiente para ambos, claros candidatos al descenso pese a todo lo bueno que muestran. Y es que los riberos de Carlos Pérez Salvachúa volvieron a sobrevivir enganchados al acierto de un Natxo Zabal que se sacó de su riojana manga paradones de todos los colores para mantener el cero en su portería. También tuvieron sus ocasiones los de Tudela, con un Caballero luchador hasta la extenuación y dos opciones claras al final de Bassirou, chut cruzado en una contra, y de Cabellud ya en el añadido, pero no entraron y dependiendo de los resultados del domingo, el Club Deportivo Tudelano puede estar matemáticamente en la Segunda RFEF.

En el primer periodo dominaba con potencia el Zamora de salida con una primera oportunidad de Jon Rojo, trallazo de zurda alto por muy poco. Al cuarto de hora el Zamora tenía una clara ocasión en un chut desde la frontal de Baselga que se estrelló en la base del poste. Garay siguió la jugada con un trallazo lejano pero potente, blocado con seguridad por Zabal.

Respondían los de Salvachúa con su primera llegada, una opción de Caballero a los 17 minutos que atrapaba con seguridad el catalán Pau Torres. Y es que el control del primer acto fue mayoritariamente de los rojiblancos con muchas llegadas, pero los riberos también se acercaron con peligro a las inmediaciones de la meta local.

En el segundo periodo siguió el encuentro en una dinámica parecida, dominio y más acercamientos por parte del Zamora pero peligro en las escasas contras del Tudelano. A los siete minutos, jugada del Zamora con doble intervención prodigiosa de Zabal, la primera a un trallazo lejano y la segunda en un remate a bocajarro, jugada que acabó anulada por fuera de juego.

Cordero y Losada tuvieron las últimas locales, con sendos disparos altos, y una buena jugada individual de Cabellud ya en el añadido acabó con un tiro fuera por poco. Un empate sufrido pero que de poco le vale a ninguno.

JORNADA 33

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA