La Mutilvera visita esta mañana el campo del Gernika con la finalidad de lograr la permanencia y no caer en el temido puesto de 'playout'. Los pupilos de Andoni Alonso disputan el último encuentro de la temporada con la cuenta pendiente de cerrar el objetivo que se propusieron al inicio de la temporada.

"Vamos para Gernika con muchísimas ganas del partido para ratificar la buena dinámica que llevamos en este último tramo de liga, donde nos estamos comportando como un equipo sólido en defensa, un equipo que genera muchas ocasiones", comentaba Andoni Alonso en la previa del encuentro. En frente tendrán a un equipo que logró la salvación hace varias semanas, pero no tiene opción de entrar a los 'playoff'.

Sobre el rival, el técnico de la Mutilvera declaraba: "El Gernika es uno de los mejores equipos que trata el balón, es un conjunto que genera, te quita la posesión de balón y te obliga a defender".

La semana pasada, los navarros estuvieron a punto de certificar la permanencia contras Osasuna Promesas. En varios tramos del partido les tuvieron contra las cuerdas, pero en los minutos finales se les escapó la victoria. "Fue un partido muy bueno, donde los jugadores compitieron durante los 90 minutos. Aunque terminó en empate, le sirve al equipo de aliciente. Ha competido todos los findes de semana contra todos los rivales Solo nos queda un fin de semana y el equipo lo va a dar absolutamente todo para traerse los tres puntos de Gernika", comentaba Andoni Alonso.

La Mutilvera depende de ella misma para mantener la categoría, pero también le salen las cuentas si el Logroñés no logra los tres puntos. "Vamos a salir concentrado en nuestros trabajo. Tenemos que mirar en lo que hacemos nosotros y rendir al 100%. El equipo lo va a dar absolutamente todo para traerse los tres puntos de Bilbao", declaraba el técnico del conjunto de Mutilva.

En el caso de que la Mutilvera quedase en el puesto de 'playout', se enfrentaría a uno de los cuatro conjuntos de los otros cinco grupos de 2ª RFEF. El equipo con más puntos o mayor coeficiente se salvaría automáticamente y no tendría que jugar esta eliminatoria. El sorteo se realizará el lunes por la tarde en las Rozas y los enfrentamientos tendrán lugar en Alicante.