Las selecciones de fútbol de Polonia y de Países Bajos se enfrentan hoy (15.00 horas) en el Volksparkstadion de Hamburgo, duelo que supondrá el arranque del Grupo D en la Eurocopa masculina y que tendrá la ausencia en las filas polacas del delantero Robert Lewandowski, a causa de una lesión en el último partido amistoso de preparación.

Lewandowski fue sustituido el pasado lunes en el minuto 32 contra Turquía debido a unas aparentes molestias en el muslo. Por si fuera poco, el delantero Karol Swiderski también fue reemplazado tras sufrir una lesión de tobillo mientras celebraba el primer gol en el minuto 12.

De este modo, Krzysztof Piatek y Karol Swiderski apuntan a ser los titulares arriba en la alineación de Michal Probierz. Sin la baza culé, Polonia baja enteros considerablemente; y peor tiene el escenario desde que Arkadiusz Milik también se lesionó el pasado 7 de junio durante otro duelo amistoso a las puertas de esta Euro, en ese caso frente a Ucrania.

Con su delantera habitual en la enfermería, el conjunto polaco querrá hacerse fuerte en defensa para frenar a uno de los equipos llamados a llegar lejos en este torneo. De la mano de Ronald Koeman como jefe de su banquillo, la selección ha recuperado bastante viveza y así lo atestiguó su relativamente tranquila fase de clasificación.

Pero sobre todo lo evidenció su presencia en la Final Four de la última Liga de Naciones, ejerciendo como anfitrión, aunque con mal sabor de boca entre la afición neerlandesa. .

Para afrontar en esta Euro, Países Bajos no contará con el también culé Frenkie de Jong. No en vano, el centrocampista del Barça no se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo que sufrió hace algo menos de dos meses durante el último Clásico liguero contra el Real Madrid.

Otro conocido de LaLiga, el colchonero Memphis Depay, parte con ventaja para ser referente en el ataque. Su irregular versión a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con picos de forma al inicio primaveral pero irrelevante en el esprint definitivo de la temporada, lastraron al Atlético de Madrid cuando busco en él a un sustituto de Álvaro Morata.

A su lado frente a los polacos estarán presumiblemente Cody Gakpo, cada vez más asentado en el Liverpool FC, y el joven Xavi Simons, cuyo papel en el RB Leipzig ha ido creciendo, respondiendo a las muchas críticas recibidas estos años cuando se marchó de la cantera del Barça.

Polonia- Países Bajos

Polonia Szczesny; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Slisz, Piotrowski, Zielinski, Zalewski; Piatek y Swiderski.

Países Bajos Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Reijnders, Schouten, Veerman; Simons, Gakpo y Depay..

Árbitro Artur Soares Dias (POR).

Estadio Volksparkstadion (Hamburgo).

Aforo: 57.000 espectadores.

Hora/tv 15.00/ La 1.