La Selección Femenina ha hecho públicas este miércoles a las 22 jugadoras que acudirán a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Montse Tomé ha decidido descartar de esta lista a la jugadora navarra Maite Oroz. La centrocampista del Real Madrid ha sido hasta ahora una de la fijas de su seleccionadora y, si bien estaba en la prelista de 26 jugadoras para disputar los dos últimos partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2025.
Junto a ella han caído también Leila Ouahabi, Jana Fernández e Imma Gabarro. Mientras que las cuatro jugadoras en reserva son: Elene Lete, María Méndez, Vicky López y Alba Redondo, que solo saltarán al campo en caso de que alguna de las 18 oficiales se lesione. Por otro lado, como porteras irán Cata Coll y Misa Rodríguez, de defensas Ona Battle, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Olga Carmona, Oihane Hernández y Laia Codiana. En el centro del campo estarán Aitana Bonmatí, Teresa Abelleira, Jenni Hermonso y Alexia Putellas. Finalmente, de delanteras irán Mariona Caldentey, Lucía García, Eva Navarro, Salma Paralluelo y Athenea del Castillo.
De cualquier forma, antes de marchar a las jugadoras les quedan aún dos enfrentamientos, el primero el 12 de julio frente a Chequia en Chomutov y seguidamente contra el combinado belga en 16 de julio en el Estadio de Riazor de la Coruña. Posteriormente, el 17 de julio, las 22 jugadoras comenzarán la concentración para los Juegos y ya el 21 de julio viajarán a París.