Automóviles Torregrosa, el concesionario oficial Peugeot para la comarca de Pamplona, acaba de lanzar, concretamente el 10 de septiembre, uno de los modelos clave en su gama y también en el segmento de los vehículos comerciales y derivados de comerciales, el nuevo Rifter.

Uno podría preguntarse, con buen criterio, el motivo que ha llevado a al firma francesa a cambiar el nombre de un modelo, la Partner, de indudable éxito y prestigio, pero viendo detenidamente el nuevo Rifter la respuesta salta a la vista: el Rifter es otra historia, un salto adelante cualitativo y cuantitativo indudable respecto a la Partner.

Por fuera su diseño refleja las últimas tendencias del mercado, con una carrocería de notable altura, formas robustas propias de un SUV, espacio interior solo alcanzable en la carrocería de una furgoneta, comodidad propia de turismo, conectividad de última generación, modularidad de monovolumen, habitáculo para cinco o siete plazas y eficiencia al máximo nivel, con motores de gasolina de 110 CV y diésel supermodernos de 75, 100 y 130 CV, asociados a cambios manuales de cinco y seis marchas y a un automático de ocho relaciones.

Con cuatro acabados (Access, Active, Allure y GT Line), dos larguras de carrocería (4,403 y 4,753 metros) y volúmenes de maletero entre 775 y 4.000 litros, además de la posibilidad de elegir entre cinco y siete plazas, el nuevo Rifter es toda una demostración de saber hacer, de inteligencia práctica, gusto por la modernidad y detalles de auténtico turismo de prestigio.

Entre ellos cabe citar: puesto de conducción con cuadro de mandos i-Cockpit, luminosidad de monovolumen con su techo acristalado Zénith, conectividad de máximo nivel con su sistema Mirror Screen y recarga inalámbrica de smartphones, plataforma EMP2 compartida con los grandes turismos de Peugeot, luneta trasera abatible, huecos portaobjetos de hasta 186 litros y asistencias a la conducción propias de una berlina de lujo. Y hasta un precio muy competitivo: desde 15.400 euros.