pamplona - El Valle de Egüés y Megacalzado Ardoi comienzan este fin de semana la competición liguera en EBA. Los navarros afrontan una ilusionante temporada en la que lucharán por lograr algo más que la salvación en la categoría. Ambos comenzarán como locales. En el caso del Valle de Egüés ante el Ordizia mañana a las 12.30 horas, y Megacalzado Ardoi lo hará el mismo día a las 18.00 horas de la tarde ante el Pas Pielagos. Ambos tratarán de inaugurar su casillero de victorias en esta primera jornada para comenzar a sumar cuanto antes y evitar todo tipo de dudas iniciales.

valle de egüés Los de Olaz competirán por tercer año consecutivo en Liga EBA, coincidiendo con el décimo aniversario del club. A pesar de haber descendido la temporada pasada, logró mantener la plaza en la categoría tras la reforma de las competiciones FEB. El objetivo del equipo pasa por no pasar tantos apuros como la temporada pasada y lograr la permanencia. El conjunto de Olaz volverá a ser dirigido por Fernando Larraya, que cumple su quinta temporada al frente del equipo. El club, durante esta temporada, no contará con la vinculación a Basket Navarra (LEB Plata). El Valle de Egüés ha sufrido seis bajas durante el verano, por diferentes motivos, y se ha reforzado con jugadores como Álex Calvo y Javier Lacunza, procedentes del equipo navarro de LEB Plata, además de la llegada de los hermanos norteamericanos Chris y Jamal Clarke. Además mantiene a sus baluartes, como Santesteban, Konan o Sangüesa.

megacalzado ardoi Los de Zizur volverán a participar en la Liga EBA tras lograr la salvación la temporada pasada. El club ha incorporado a José Javier Unzué para dirigir al equipo. Jotas, que ha rozado el ascenso a Liga Femenina 2 con Lagunak, es una importante incorporación para los de Zizur.

Por su parte, el club ha optado por mantener el bloque de jugadores que les llevó a mantenerse el año pasado y contará con una plantilla parecida. Aun así, los de Zizur no contarán con los servicios de los jóvenes Zabalo y Campos. Entre los disponibles para el entrenador, se encuentran jugadores con experiencia como Anton Savitski, Pope Urtasun y Nico Úriz, tres jugadores diferenciales en esta categoría. Además, desde Egüés ha llegado Aingeru Otxotorena, un escolta con muchos puntos en las manos. El crecimiento del joven pívot navarro Andrés Zabaleta será fundamental para ver hasta dónde puede llegar el proyecto de Ardoi esta temporada.

PLANTILLA

Bases

Nico Úriz

Mieltxo Ariztimuño

Aitor Rivero

Escoltas

Aingeru Otxotorena

Pope Urtasun

Aleros

Chej Ainatu

Pablo López

Ala-pivots

Antón Savitski

Rafa Matos

Pivots

Héctor Narvaez

Andrés Zabaleta

CUERPO TÉCNICO

Jose Javier UnzuéEntrenador

Gaizka HernandezAyudante

Raúl NarrosDelegado

PLANTILLA

Bases

Federico Villagra

Álex Calvo

Óscar Moral

Escoltas

Javier Elizondo

Iosu Sangüesa

Mikel Domeño

Aleros

Fernando Santesteban

Chris Clarke

Javier Lacunza

Ala-pivots

Serge Konan

Jamal Clarke

Pivots

Mamadou Tew

Iñigo Sesma

CUERPO TÉCNICO

Fernando LarrayaEntrenador

Jonathan SegurAyudante

Imanol QuelDelegado

Paula GoñiPreparadora física