pamplona - Trece años después, desde que en 2005 la Plaza de Toros acogiera el último evento de Motocross, Pamplona acogerá mañana un nuevo evento de Motocross. En esta ocasión, el Navarra Arena abre sus puertas a la X-Gravity, un nuevo evento de Motocross para el que ayer dos pilotos probaron las instalaciones.

El sevillano Dany Torres y el japonés Taka Higashino fueron los pilotos encargados en probar ayer las infraestructuras para deleitar a los allí presentes en el lugar donde mañana tendrá lugar el evento. Ambos realizaron giros en la arena encima de unas motos que hoy presentan en el Monumento al Encierro junto a los otros cuatro pilotos que participan en el evento.

Dany Torres atendió a la prensa antes de empezar la prueba, donde admitió que la del Navarra Arena es “una infraestructura impresionante. Como me han comentado el pabellón es nuevo y hay ganas de probar el nuevo circuito”.

“Yo, por el tiempo, prefiero que la pista esté cubierta porque te evita cualquier tipo de problema con el viento. Aquí estamos muy bien con la temperatura que hace dentro, es bastante agradable”, prosiguió.

Preguntado por la evolución del freestyle en los últimos años, Torres señaló que “desde aquel año que estuvimos aquí creíamos que todo estaba inventado, pero cuando menos te lo esperas sale una rampa nueva, un giro nuevo, algo que se hace de forma diferente... El freestyle sigue evolucionando e innovando”.

El sevillano, que expresó estar alegre por estar todos los pilotos de nuevo porque en Australia no pudo estar, reconoció que el pique “es sano entre todos los pilotos”, y que “entre nosotros nos alegramos por todos los pilotos siempre. Si gana uno, si gana el otro, si a uno le sale una figura bien... Hay muy buen rollo entre todos”.

Fecha y lugar. El X-Gravity tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en el Navarra Arena.

Horarios taquillas. Quienes deseen hacerse con una entrada para el evento, pueden adquirirla en el Baluarte (hoy y mañana de 11.00-14.00 horas y de 17.00-20.00 horas) y en el Navarra Arena (hoy de 16.00-20.00 horas y mañana de 11.00-14.00 horas y de 16.00-21.00 horas).