MADRID.- El tenista español Fernando Verdasco cedió este sábado ante un agresivo Kevin Anderson en semifinales del torneo de Viena, de categoría ATP 500 y que se disputa en pista dura, quedando a un paso de jugar su segunda final de la temporada (6-3, 3-6, 6-4).

El madrileño cayó en semifinales a pesar de un gran juego de intercambio desde el fondo de la pista. En cambio, 'Fer' no tuvo su mejor día con el saque y en el tercer parcial lo sufrió, ante un Anderson que atacó con todo y puso en problemas cada turno del español hasta que se vio en la final.

Después de pelear por el título de Río de Janeiro a principios de año, Verdasco buscaba volver a una final. El tenista español perdió el primer set con un único 'break' en contra. El sudafricano se mantuvo intratable hasta que Verdasco forzó al resto.

Anderson perdió su saque en dos ocasiones y el español llegó al tercer parcial. Sin embargo, ahí Verdasco sufrió en cada saque, con el sudafricano aprovechando cada segundo servicio del español hasta que logró el pase a la final al resto del décimo juego.

El número ocho del mundo recorta en el uno contra uno con Verdasco (4-5), contra el que había perdido los dos últimos enfrentamientos el año pasado. En la final de Viena se medirá con el japonés Kei Nishikori, quien superó (6-4, 6-3) al kazajo Mikhail Kukushkin.

--RESULTADO:

-Semifinales.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Kevin Anderson (RSA/N.2) 6-3, 3-6, 6-4.