madrid - El croata Velimir Perasovic ha sido designado como nuevo técnico del Kirolbet Baskonia tras la destitución de Pedro Martínez, en lo que será su tercera etapa en el banquillo vitoriano.

A los pocos minutos de comunicar el adiós de Martínez, Baskonia oficializó la contratación de Perasovic, que llega hoy a Vitoria-Gasteiz y dirigirá mañana al equipo, en el partido de Liga Endesa frente al Herbalife Gran Canaria.

Perasovic es un viejo conocido de la afición baskonista. El croata regresa a la entidad azulgrana para hacerse cargo del primer equipo lo que resta de temporada y la próxima campaña. Como jugador militó cinco temporadas en Baskonia y como entrenador será su tercer capítulo.

La primera fue en la campaña 2005-06 y la segunda, más reciente, en la temporada 2015-16. “Una campaña inolvidable con la disputa de la Final Four de Berlín”, recuerda el club en su comunicado. “Con amplia experiencia en los banquillos, Perasovic acumula -a sus 53 años- cerca de 200 partidos en la máxima competición continental y otro medio centenar más en la Eurocup”, añade.

Baskonia va tercero en la Liga Endesa, con un balance de seis victorias y dos derrotas en las ocho primeras jornadas, y undécimo en la Euroliga, con 2 triunfos y 5 derrotas. - Efe