tenis

Bautista gana el torneo de Doha

ATP EL CASTELLONENSE, VERDUGO DE | Djokovic en semifinales, batió ayer a Tomas Berdych

08.02.2020 | 14:09
Roberto Bautista, en su duelo de ayer ante Tomas Berdych.

Madrid - Roberto Bautista, 24º del ranking mundial, se proclamó campeón del torneo de Doha, de categoría ATP 250 y disputado en pista dura, al superar (6-4, 3-6, 6-3) ayer al checo Tomas Berdych, realizando así un estreno triunfal de la temporada 2019 con el noveno título de su carrera.

El castellonense, que apeó al número uno Novak Djokovic en semifinales, volvió a sacar su mejor versión para alzarse con el título ante un Berdych dispuesto a recuperar el camino de los trofeos, perdido desde 2016. Bautista, que había cedido los últimos tres partidos contra el checo aunque hacía ya tres años que no se medían, se quedó una intensa final de dos horas.

Con la energía de esta semana, multiplicada por el triunfo sobre Nole, Bautista salvó la primera bola de break del primer set y logró romper en el séptimo juego a su rival para tomar la delantera. Ber-dych no despistó su tenis y se mantuvo en la pelea, empatando la final con el único break del segundo set.

El checo atacó primero en el tercer parcial, pero Bautista salvó las tres bolas de break que tuvo durante la manga decisiva y rompió al checo en el cuarto juego. Una renta que guardó para celebrar con éxito el primer torneo del curso, entrada pletórica habitual en Bautista, con dos títulos en Auckland (2016 y 2018) y otro en Chennai (2017), cuando arrancan las temporadas.

Al término de la final Bautista comentó: "He jugado un nivel de tenis altísimo y he tenido buenas victorias en uno de los torneos más duros y más difíciles que he ganado. Es un gran comienzo de temporada y lo que quiero es sentirme bien físicamente como ahora. Si esto sigue así puedo mejorar mi clasificación y estar más cerca de los primeros diez puestos".

Para conquistar el título, Bautista dejó por el camino a Matteo Berrettini (54º), Guillermo García-López (105º), Stan Wawrinka (3º), Novak Djokovic (1º) y Tomas Ber-dych (71º). - Efe