Pamplona - Navarra tiene un nuevo nombre entre los jugadores que han jugado en ACB. Ander Urdiain (16/11/2000) debutó el pasado domingo con el Tecnyconta Zaragoza en la máxima categoría del baloncesto estatal.

La joven perla navarra es en la actualidad uno de los jugadores con mayor proyección del panorama nacional. Tras una gran temporada en el cadete del Baskonia, donde fue el jugador más destacado de su equipo, se incorporó al club maño para jugar en categoría junio y doblar con el equipo de categoría EBA. Tras dos temporadas en la cantera, Porfi Fisac dio la oportunidad al joven de jugar en ACB el pasado domingo. El alero del Tecnyconta Zaragoza de 18 años, disputó sus primeros minutos en el triunfo de los maños en casa ante el UCAM Murcia.

El navarro estuvo en campo tres minutos donde consiguió atrapar un rebote defensivo en el poco tiempo que estuvo en la pista.

El alero, que supera los 2.00 metros de altura, es hijo de Juan José Urdiain, uno de los primeros baloncestistas navarros que jugaron en ACB, en el Baskonia concretamente.

El Tecnyconta Zaragoza mantiene sus opciones de disputar la Copa del Rey tras darse un festín y arrollar (88-68) a un UCAM Murcia que acumula cuatro derrotas consecutivas y sigue cerca de la zona de peligro. Además del debut de Urdiain, en la pista hubo otro navarro, en este caso en filas murcianas. Álex Urtasun firmó dos puntos en el encuentro. El escolta es una de las piezas más importantes para su equipo, aunque el domingo no tuvo su mejor encuentro.

El encuentro tuvo un protagonista indiscutible, el nigeriano Stan Okoye, que, como hace dos jornadas contra el Gran Canaria, acabó con números espectaculares al anotar 29 puntos y totalizar 22 de valoración. - D.N.