Zizur mayor - Había expectativas altas por ver el partido en Zizur entre el Osés Construcción y el Barça CBS, último de la primera vuelta. El equipo catalán venía de cerrar el año con 4 victorias seguidas y el Osés Construcción estaba tercero en la clasificación. No defraudó el partido, el cual se decidió en los segundos finales, con un triple importantísimo de Alazne a falta de 14 segundos.

Ya desde un primer momento se vio que iba a ser un partido con mucha intensidad. En los primeros minutos, el encuentro se resumió en un intercambio de golpes con un parcial de 8 a 10 que igualó Olaia con una gran canasta al poste.

Cuando el ataque de las navarras estaba más atascado, fue Liñeira la que cogió las riendas del equipo anotando unos puntos decisivos. En los minutos finales, Iranzu hizo palpable la igualdad cuando anotó los últimos 2 puntos del primer cuarto dejando un marcador de empate a 17.

Esta intensidad del primer cuarto se contagió al segundo. En los primeros 3 minutos, se acumulaba un parcial de 6-4. Pese a la enorme intensidad del partido, la falta de precisión en el tiro fue lo que definió el segundo cuarto. A pesar de esto, las navarras conseguían despegarse algo en el marcador consiguiendo 7 puntos de ventaja.

Liñeira se puso la capa y anotó unos puntos decisivos, que sacaban a su equipo de la mala racha y dejaban el marcador en un 33-24. El Barça demostró por qué acabaron tan bien el año y se acercaron al equipo navarro a 3 puntos, acumulando un parcial de 6-0 para ellos. Penda es la gran artífice de la remontada, anotando diez de los diecisiete puntos de su equipo y dejando el marcador 35-34 al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el tercer cuarto comenzó aparentemente igual que los anteriores, con mucha igualdad. El equipo catalán se ponía 4 puntos por encima, pero Liñeira, de nuevo, reducía la diferencia a un punto.

A partir de ahí el Barça cogió carrerilla. Se puso 7 puntos por encima. Liñeira cogió las riendas de su equipo anotando 7 de los 10 puntos que acabarían anotando las suyas. Fue un monólogo del Barça este tercer cuarto, en el que puso en muchos apuros al equipo de Zizur. Una canasta de Alazne al contraataque sobre la bocina les dejaba a solo 5 puntos de ventaja y con todo por decidir en los últimos 10 minutos.

El último cuarto comenzó con un toma y daca entre ambos conjuntos. Cada canasta del equipo navarro era respondida, sin embargo otra vez Liñeira encestó canastas importantísimas y colocó a su equipo 1 abajo.

Alazne hizo real la remontada anotando un triple a falta de menos de 7 minutos para el final y poniéndose 2 arriba. El Barça seguía estando ahí y de la mano de Wone se volvió a poner por delante.

Otra vez volvieron a intercambiar golpes ambos equipos y acumulando mucha imprecisión en el tiro. A falta de 2 minutos del final, el partido seguía en un pañuelo con los dos conjuntos empatados a 58.

Desde la línea de personal Liñeira ponía a las suyas por delante pero Wone reaccionaba rápido y volvía a poner el empate en el marcador.

A falta de menos de 30 segundos del final, Dixon anotaba una importantísima canasta para las suyas y ponía al Barça dos arriba. Se le ponía muy complicado al Osés. Con 14 segundos en el cronómetro, Alazne anotaba el triple del partido, dejando el marcador en un decisivo 63-62.

Tras este frenético final, las pupilas de Aitor Alonso conseguían otra victoria más y se afianzaban en la segunda posición. Cabe destacar los 26 puntos de Liñeira con 30 de valoración y los 16 de la heroína del partido, Alazne.