Pliskova firma una remontada histórica para eliminar a Serena

Tenis La tenista checa se mete en semifinales, donde jugará contra la japonesa Osaka

08.02.2020 | 16:05
Pliskova reacciona emocionada tras vencer a Serena Williams.

Pamplona - La tenista checa Karolina Pliskova (7) firmó una remontada histórica tras levantar un 1-5 en el set definitivo y superó en los cuartos de final a la estadounidense Serena Williams (16) por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y diez minutos de partido.

"Estaba ya casi en el vestuario y ahora que me doy cuenta estoy aquí hablando como la ganadora del partido", admitió una sorprendida y luchadora Pliskova, quien frustró la posibilidad de que la tenista de Saginaw igualara a Margaret Court como tenista con más títulos en Grand Slam (24).

Pliskova, quien abordó un partido perfecto en su anterior ronda frente a la española Garbiñe Muguruza (18), consiguió por primera vez en su carrera el pase a las semifinales en el primer major del año.

Además del acierto y la valentía de la sexta favorita en el torneo, otro de los posibles factores que propiciaran la remontada fue una leve torcedura de tobillo que sufrió Serena cuando el marcador lucía 5-1 a su favor en el tercer set.

La jugadora checa, quien es pupila de la extenista española Conchita Martínez, se enfrentará en la siguiente ronda a la japonesa Naomi Osaka (4), quien venció por su parte a la ucraniana Elina Svitolina (6). "Ella está demostrando un gran nivel de juego, sobre todo en este último año, y tengo ganas de poder seguir por este nivel frente a ella", comentó Pliskova, quien mantiene un 2-1 favorable en cuanto a enfrentamientos directos con su próxima rival.

El tenista serbio Novak Djokovic (1) accedió a las semifinales del Abierto de Australia sin apenas fatiga después de que el japonés Kei Nishikori (9) abandonara por lesión muscular y se enfrentará por primera vez al francés Lucas Pouille, quien puso fin al sobresaliente torneo del canadiense Milos Raonic (16).

El número uno mundial selló su pase a semifinales en Melbourne por séptima vez, y posiblemente el más cómodo de todos ellos, después de que su rival abandonara cuando el marcador lucía 6-1 y 4-1 a su favor. El japonés probablemente acusó el esfuerzo realizado en su partido frente al español Pablo Carreño Busta (23), en el que se impuso por 6-7(8), 4-6, 7-6(4), 6-4 y 7-6(8) tras más de cinco horas de partido.

Por su parte, el número uno, quien explicó tras su anterior partido frente al ruso Daniil Medvedev (13) que las sensaciones no fueron buenas, se enfrentará en la siguiente ronda al francés Lucas Pouille (26), quien venció en la otra semifinal al canadiense Milos Raonic. - Efe