vitoria - Como suele ser habitual, la afición del Kirolbet Baskonia tendrá un punto de encuentro durante la Copa del Rey. La zona, con capacidad para reunir a los más de 2.000 aficionados azulgranas que acompañarán al equipo de Velimir Perasovic, se denominará Araba Etxea y estará ubicada en la céntrica plaza Jacinto Benavente de Madrid. El punto de encuentro para los seguidores permanecerá abierto desde el jueves hasta el domingo en horario de 11.00 a 18.00 horas.

La inauguración oficial correrá a cargo de las instituciones que impulsan esta infraestructura junto con el club vitoriano -el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava y el Gobierno Vasco- y tendrá lugar el viernes a primera hora de la tarde, horas antes de que el Baskonia debute oficialmente en el torneo.

En la Araba Etxea se podrá encontrar información turística y de interés sobre la capital vasca, el Territorio Histórico de Álava y el País Vasco gracias a folletos informativos y una pantalla gigante que servirá de vehículo de promoción turística para todos los ciudadanos que se acerquen hasta allí. Además, cada día se organizará una cita entre la fanfarre y los aficionados del conjunto baskonista y, si el plan de trabajo del equipo lo permite, se contará con la presencia de jugadores del equipo azulgrana.

Esta nueva edición del torneo del K. O. traerá también otra cita que se está convirtiendo en habitual para la afición baskonista. Y es que en Madrid tendrá lugar la cuarta edición de la Kalejira que reúne a los seguidores del equipo -más aquellos de otros clubes que quieran sumarse a la iniciativa- en un recorrido festivo por el centro de la ciudad que acoge el evento. En esta oportunidad la marcha arrancará a las once y media de la mañana del sábado en la Araba Etxea y concluirá en la cercana plaza de Santa Ana.

Además, quiere repetir el carácter solidario que tuvo por primera vez en la edición del año pasado en Gran Canaria. De esta manera, se pondrán a la venta 2.000 pañuelos al precio de un euro y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Estas prendas se pueden adquirir en la Baskonia-Alavés Experience Store de la calle General Álava. - T.S.