pamplona - Tras cerrar el capítulo de la Copa de España, Osasuna Magna pone todas sus energías de nuevo en la Liga, con los play off por el título en mente. La clasificación para esta fase anda ya muy bien encarrilada y ahora es cuestión de amarrar el mejor puesto posible que garantice los cruces más favorables. Quedan siete jornadas, hay que sumar todavía, y el primer paso se da hoy en el pabellón Anaitasuna. Los navarros, terceros y en racha de resultados -14 victorias en los últimos 18 partidos-, reciben al Fútbol Emotion Zaragoza (20.30 horas), rival que enlaza tres partidos sin perder y cuyo objetivo en la competición ha variado.

Los aragoneses, después de las victorias frente a Levante y UMA Antequera, y el empate con Peñíscola RehabMedic, se ha alejado del descenso y tiene abiertas las posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros para la disputa de los play off. Una de las señas de identidad del conjunto de Santi Herrero es su persistente defensa en zona, que dificultará el juego de Osasuna. Así lo advierte Imanol Arregui: “Los partidos contra Zaragoza siempre son complicados. Es un equipo que defiende en zona, prácticamente es el único que defiende así, en zona pura. Será un partido duro”. Junto con esta característica, el técnico navarro resalta el control que hace Fútbol Emotion Zaragoza -que viajará a Pamplona con la baja de David Yera y la duda de Chicho, aunque parece que podrá jugar- de la estrategia y cómo maneja “muy bien tus pérdidas de balón”. “Aprovecha muy bien tus errores y normalmente nos da más problemas en casa que fuera incluso”, asegura.

Por todo ello, Imanol Arregui considera el partido de hoy “diferente a los demás”. Un encuentro en el que “tienes que adaptar tu ataque a ese tipo de defensa porque, si no, te atascas”. “Es el único partido en el que te encuentras con esta defensa y eso dificulta la lectura del juego. Vamos a ver si hacemos un buen partido, ganamos y conseguimos seguir ahí arriba”.

entre los cuatro primeros La cita copera ha dejado tocado a alguno de los jugadores de Osasuna como Araça, quien prácticamente no ha entrenado esta semana tras volver de Valencia con una fuerte contusión en el pie izquierdo. Habrá que ver si finalmente es de la partida de un Imanol Arregui ambicioso, que no renuncia a la tercera posición de la que goza ahora el Xota o, al menos, asegurarse la clasificación entre los cuatro primeros de cara a los play off por el título liguero. “Ahora mismo, que el equipo esté tercero después de 23 jornadas es increíble. Una barbaridad. Tenemos que intentar mantenernos ahí, aunque a priori no era nuestro objetivo”, explica. “Quedan siete partidos, debemos seguir sumando y obtener el máximo de puntos posible, ya que tener el factor campo a tu favor no te garantiza nada, pero sí es un punto más. En el caso de un tercer partido, es un premio para nuestra gente”, añade.

El preparador de Irurtzun ya se ha olvidado de la Copa, donde su equipo cayó en semifinales ante el campeón, el FC Barcelona, después de unos emocionantes cuartos ante el Peñíscola que se solventaron en la tanda de penaltis. “La Copa es una competición muy bonita, pero teníamos que haber estado perfectos ante el Barça y sólo estuvimos bien. Ahora a pasar página y a seguir compitiendo igual. A ver si podemos disfrutar de unos play off”, concluye.

Saque de honor de Yolanda Martil y Laura Fernández. El partido de hoy coincide con el Día Internacional de la Mujer. Por ello, las capitanas del equipo femenino senior de Osasuna Magna, Yolanda Martil y Laura Fernández, realizarán el saque de honor.