Bada Huesca28

Helvetia26

BADA HUESCA Dani Arguillas (portero), Val (1), Carmona (1), Camas (1), Adrián Pérez (4), Ostojic (7), Mota (5 ), Carro (1), Félez (4), Oier García, Mira, Malo, Bonano (4) y Jorge Gómez (portero).

HELVETIA ANAITASUNA Bols (portero), Gastón (2), Bazán (2), Méndez (1), Etxeberria (2 ), Krsmancic (1), Chocarro (2), Ceretta (2), Goñi (1), Aguirrezabalaga, Ugarte (4), Vaquer (3), Nantes (6) y Sakazar (portero).

Marcador cada cinco minutos 1-3; 5-5; 8-7; 10-9; 14-11; 17-14 (descanso); 18-17; 20-20; 22-21; 24-22; 25-24 y 28-26 (final).

Árbitros Alvarez Menéndez y Friera Cabada. Excluyeron dos minutos a los locales Félez, Mira, Bonano y Ostojic (2). Por parte de los visitantes, a Bazán, Ceretta y Vaquer.

Pabellón Palacio de los Deportes de Huesca, ante unos 2.100 espectadores.

huesca - El Helvetia Anaitasuna no pudo conseguir ayer su tercera victoria consecutiva al caer en la pista del Bada Huesca, que sacó adelante un partido que solventó en el último suspiro. En los dos últimos minutos, Ostojic resolvió con dos lanzamientos que le dieron el triunfo a los locales.

Empezó más enchufado el partido el Helvetia, que fue por delante hasta el minuto 10 (5-5), y a partir de ahí ya mandaría en el juego y sobre todo en el marcador el equipo local, aunque los numerosos penaltis señalados en contra hicieron mella en sus jugadores. Hasta el descanso, el Bada Huesca se sobrepuso a las exclusiones y a los lanzamientos de siete metros y obtendría una renta de tres goles (17-14), que le permitía jugar con más tranquilidad sabiendo que el rival no lo aprovechaba.

El inicio de la segunda mitad fue igual que al principio del encuentro, jugando mejor y reduciendo la diferencia pronto el equipo navarro, logrando empatar el encuentro (18-18) en el minuto 36, a la vez que el partido entraba en una fase muy igualada en la que se sucedieron los empates en varias ocasiones.

Los últimos seis minutos fueron de una gran igualdad e intensidad, con mucha lucha y disputa en cada acción, estando más acertado el Bada Huesca en los metros finales, decidiendo el encuentro para los oscenses el jugador serbio Radoban Ostojic con dos potentes lanzamientos, mientras que por parte del conjunto navarro ningún jugador pudo anotar ningún tanto en los últimos cuatro minutos.

El encuentro resultó muy disputado, como todos los que enfrentan a los dos equipos, y no defraudó a nadie dada la rivalidad que siempre hay sobre la pista entre ambos conjuntos.

Al Helvetia le toca ahora pasar página y centrarse en el partido de vuelta de Copa del Rey del miércoles, en casa, ante el Bidasoai Irun. - Efe