pamplona - El atleta español Miguel Ángel López ha ascendido hasta la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros de marcha del Mundial de Moscú 2013, donde finalizó en tercera posición, tras la descalificación por dopaje del ruso Aleksandr Ivanov.

La Real Federación Española de Atletismo confirmó ayer la descalificación de Ivanov, que se colgó la medalla de oro en aquella carrera. “Los resultados de Ivanov alcanzados desde el 9 de julio de 2012 hasta el 17 de agosto de 2014 quedan anulados”, informó ayer la Federación Rusia de Atletismo (FRA).

De esta forma, el marchador chino Chen Ding queda proclamado como nuevo campeón mundial de aquella competición y López pasa del bronce a la plata. El atleta murciano, de 30 años, mejora así un palmarés en el que destaca la medalla de oro en el Mundial de China 2015 en 20 kilómetros marcha. Además, también se proclamó campeón de Europa en 2014 y en su palmarés solo falta la medalla olímpica que intentará conseguir en los Juegos de Tokio 2020. - E.P.