pamplona - Waterpolo Navarra afronta esta tarde (19.30) el partido clave de la temporada al recibir en casa al Tenerife Echeyde en un compromiso en el que intentarán dejar prácticamente sellada la salvación de la categoría. Los de Manel Silvestre, en la novena posición de la tabla, con 13 puntos, aventajan por dos victorias a los canarios, en la decimoprimera posición con 7 puntos.

Si los pamploneses lograran la victoria, dejarían el posición de promoción de descenso a 9 puntos a falta de tres jornadas para el final de liga regular, y con el average a favor, certificarían así la permanencia un año más en la máxima categoría del waterpolo nacional.

La victoria de los locales en este aspecto se antoja vital ya que en el partido de ida, en Tenerife, el resultado fue empate a 10 goles. Por su parte, los de Yurismel Horta no pondrán las cosas fáciles a los pamploneses ya que el partido de esta tarde es decisivo para los canarios si quieren seguir teniendo alguna opción de salvación directa, a la espera de los que hagan el Catalunya y Waterpolo Navarra en estas últimas jornadas y con el partido contra Canoe todavía por jugar. De manera que de no ganar los navarros podrían meterse en serios problemas a la hora de conseguir la permanencia.

Manel Silvestre, entrenador del Waterpolo Navarra, ha convocado este fin a los 13 de gala para el que puede ser el partido más importante de la temporada. Si bien la semana pasada hicieron su debut en División de Honor Enrique Calvo y Asier Jimenez en las filas. En el objetivo de formación de cantera este año ya han debutado en la máxima categoría más de 8 navarros de las categorías inferiores.

El partido, que comenzará como siempre a las 19.30 en la piscina Amaya, tendrá como novedad que se retransmitirá en streaming directo a través de la plataforma Media LaLigaSports www.laligasports.es. La importancia del choque ha hecho que se haya programado como partido de la jornada. - D.N.