pamplona - Ana Revilla, Laura Aparicio, Claudia Samitier, Usoa Ostolaza, Marina Echenique y Claudia Martínez completaron el equipo femenino que presentó Saltoki-Diquesí al duatlón contrarreloj por equipos de María de Huerva (campeonato de Aragón). Desde la salida, las navarras marcaron el mejor tiempo en los tres segmentos del duatlón sobre distancia sprint, para terminar con 2’35” de ventaja sobre el Stadium Casablanca, que fue el segundo clasificado de la carrera.

Esta prueba sirvió a las integrantes para probarse de cara al próximo campeonato de España de la modalidad, que se celebrará esta semana en Avilés (Asturias) y donde representantes del Saltoki-Diquesí ya han conseguido vencer en otras ocasiones.

Por otra parte, el equipo masculino, integrado por Miguel Echenique, Gonzalo Jacue, Egoitz Zabalza e Iñaki Martínez, consiguió la séptima posición en la carrera aragonesa.

En otro escenario, en la localidad guipuzcoana de Oñati se celebró uno de los duatlones más míticos del norte de España, compuesto por tres segmentos, donde la atleta Irene Loizate se proclamó campeona.

Para terminar un gran fin de semana de éxitos para el Saltoki-Diquesí, el sábado se celebró el duatlón de Alsasua sobre distancia sprint y en el que Paula del Pozo, que todavía está en categoría cadete, consiguió la victoria. Además, el equipo femenino compuesto, además de por Del Pozo, por Irune Izaguirre y Amaia Zudaire, se hizo con la victoria por equipos. - D.N.