Basket Navarra, ante el colíder

leb plata | el equipo navarro tiene hoy un gran reto en la última jornada de la 1ª vuelta

09.02.2020 | 02:40
Adrián García tira a canasta.

pamplona - Después de caer ante el líder, Basket Navarra pone rumbo a tierras albaceteñas para visitar hoy al colíder, el CB Villarrobledo, en la última jornada de la primera vuelta de la fase de ascenso (19.30). Otro reto exigente para los rojos, que buscan retomar la senda de las victorias para mantener la regularidad en la dura carrera por el máximo objetivo.

La derrota ante el mejor equipo de la categoría, el HLA Alicante, no debe mermar la confianza de un conjunto navarro que va en la buena línea y mantiene intactas sus opciones. "La derrota ante Alicante es algo asumible y no debería afectarnos. Somos el equipo del grupo Oeste que mejor está compitiendo en la fase de ascenso, y debemos seguir con la regularidad que estamos teniendo", señaló Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra. "Debemos volver a esa regularidad si queremos optar a los puestos de play off, y ganar en Villarrobledo nos ayudaría a estar más cerca antes. No nos ha ido mal apostar por el trabajo y el crecimiento en el día a día", añadió.

Los albaceteños llegan en plena forma, con cinco victorias consecutivas y sin conocer todavía la derrota en esta fase de ascenso, y serán un muy duro rival. "Vamos a una pista en la que han perdido muchos equipos. Villarrobledo tiene el mismo balance de victorias y derrotas que nosotros en el acumulado de ambas fases y se ha ganado a pulso estar ahí arriba. Han tuteado a todos los equipos fuertes de su grupo, colideran la clasificación del grupo de ascenso y se han ganado el respeto que tenemos que tenerles desde el primer minuto. No son una sorpresa, son una realidad", explicó Jiménez.

La clave del partido será igualar el alto nivel de intensidad defensiva del rival. "Ellos han apostado por gente física, tienen mucho talento anotador y defensivamente son muy duros. Si están donde están es porque son los que más dureza defensiva ponen de la categoría", asegura el técnico de Basket Navarra. "Tenemos que leer muy bien el juego, porque tenemos jugadores capaces de buscar variantes y diferentes opciones. Tendremos que trabajar sobre ese entresijo defensivo que montan", añadió el entrenador. "Si conseguimos sacar el partido, o al menos competirlo y dar buena imagen, seguiremos en la línea que debemos mantener", concluyó Jiménez. - D.N.

el dato

Mismo balance. A pesar de ser colíder, el Villarrobledo tiene el mismo balance de victorias y derrotas que Basket Navarra en el acumulado de ambas fases.

la cifra

5

El Villarrobledo viene de conseguir cinco victorias consecutivas.