Roger Federer busca su cuarto título de Miami

tenis el suizo, que persigue su 28º masters 1000, se enfrenta hoy (18.00 horas) al local john isner

09.02.2020 | 02:47
Roger Federer, en Miami.

miami - Tras haber ganado el duelo generacional de semifinales, el legendario Roger Federer, cuarto cabeza de serie, y el estadounidense John Isner, séptimo favorito, se verán por primera vez en cuatro años en la gran final del Abierto de Miami, que hoy tendrá como escenario a la nueva sede del Hard Rock Stadium, de Miami Gardens.

Federer, de 37 años, que buscará su cuarto título del Abierto de Miami, lo ganó en el 2005, 2006 y 2017, y el vigésimo octavo Masters 1000 como profesional, saldrá con la ventaja de 5-2 en los duelos anteriores protagonizados frente a Isner, incluido el segundo en el que esté en juego el título de un Masters 1000.

La última vez que se enfrentaron ambos tenistas fue el Rolex Paris Masters del 2015 con triunfo de Isner en tres sets. Desde entonces, Isner ha obtenido un Ranking ATP No. 8 (en julio de 2018), que alcanzó su nivel más alto en su carrera, tras llegar a su primera semifinal de Grand Slam (2018 Wimbledon) y obtuvo su primer título ATP Masters 1000, el año pasado, en Miami, al vencer en la final a Alexander Zverev.

Isner se presenta al partido con uno de los mejores servicios de todos los tiempos contra uno de los mejores restos, golpe de derecha, revés y subida a la red, lo que hace que la mayoría de todos sus duelos han sido altamente competitivos y el choque de hoy no debería ser una excepción.

barty, campeona La australiana Ashleigh Barty se proclamó ayer campeona del torneo de Miami al vencer en la final, por 7-6 (1) y 6-3, a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita. Barty aseguró su entrada por primera vez en el Top 10 de la clasificación mundial y dejó en 3-2 a su favor el marcador de los duelos contra Pliskova. - Efe