Los Thunder, al ritmo de un histórico Westbrook

09.02.2020 | 03:39
Russell Westbrook celebrando.

Madrid, 6 abr (EFE).- Oklahoma City Thunder (46-33) visita este domingo (21:30 horas CET) a Minnesota Timberwolves (36-43) en un 'NBA Sundays' que tendrá como protagonista a un histórico Russell Westbrook, que logró asegurarse finalizar la temporada promediando un triple-doble por tercer año consecutivo, algo sin precedentes.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 42 encuentros, lo que representa un récord debido a la gran acogida que ha tenido en las cuatro temporadas anteriores en que se ha desarrollado.

Con los ocho equipos que estarán en los 'playoffs' de la Conferencia Oeste decididos, los que estarán en la postemporada se juegan alcanzar una buena posición y, sobre todo, evitar a los dos grandes favoritos, Golden State Warriors y Houston Rockets, en la primera ronda.

Este es el caso de los Thunder, que tras el parón de la competición por el fin de semana de las estrellas ha visto reducido considerablemente su nivel y actualmente ocupa la séptima posición en el Oeste.

"Nosotros seguimos haciendo lo que entrenamos, lo que tenemos que hacer es hacerlo a un alto nivel y mantenerlo. Nosotros intentamos jugar con la misma energía todas las noches, del primer hasta el último partido; es una cuestión de cómo ejecutamos nuestro plan de juego", dijo sobre el bajón de rendimiento el escolta estadounidense Paul George, en declaraciones facilitadas por la NBA.

A pesar de esto, los Thunder han visto como Westbrook sigue haciendo historia en la NBA. El base firmo un triple-doble histórico frente a Los Ángeles Lakers con 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias, unos guarismos que solo un jugador había logrado en toda la historia de la liga: Wilt Chamberlain en 1968 con 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias frente a Detroit Pistons.

Precisamente fue contra esta franquicia frente a la que el '0' de Oklahoma se aseguró en la madrugada del viernes al sábado acabar la temporada promediando un triple-doble por tercera campaña de consecutiva, algo sin precedentes hasta la fecha.

En esta ocasión, los Thunder buscarán extrapolar el nivel de Westbrook a un buen juego colectivo frente a unos Minnesota Timberwolves que no han cumplido las expectativas esta temporada, quedándose fuera de la lucha por los 'playoffs' a las primeras de cambio, pero que cuentan con uno de los grandes pívots de la NBA.

Karl Anthony Towns lidera a los suyos en puntos por partido (24,4) y en rebotes (12,5) e intentará mantener la tónica de este duelo en lo que llevamos de temporada, ya que los Wolves vencieron en los tres enfrentamientos anteriores.