pamplona - La recientemente remodelada pista de patinaje de velocidad de la UDC Txantrea KKE acoge hoy a las 11.00 horas una prueba de patinaje de velocidad especial, con un objetivo claro: catalogar la pista como la más rápida del mundo.

Para ello se celebrará la prueba de Vuelta Lanzada. Una prueba individual cronometrada en la que el patinador trata de romper el crono. Los patinadores dispondrán de aproximadamente 150 metros (a libre criterio del patinador) para alcanzar la máxima velocidad posible al pasar por la línea de salida, donde se pone en marcha el cronómetro, hasta volver a pasar por la misma línea, momento en el que se para el tiempo. La marca conseguida es el tiempo exacto en completar una vuelta a la pista de 200 metros de cuerda.

La prueba consistirá en dos rondas y cada patinador podrá realizar dos intentos para conseguir esta hazaña. La primera ronda dará comienzo a las 11.00 horas y la segunda a las 12.30 horas.

Entre los participantes destaca Ioseba Fernández, patinador navarro que ostenta el título de cuatro veces Campeón del Mundo y poseedor del récord mundial de 100 y 200 metros. Además participarán los mejores velocistas navarros y nacionales, tanto de categoría masculina como femenina.

Los tiempos a batir en la jornada de hoy serán: en categoría femenina, 14,972 segundos y en masculina, 13,958 segundos. - D.N.