pamplona - El Grupompleo Pamplona Atlético comienza la liga este fin de semana y lo hace con la ambición del que sabe que cuenta con un buen elenco, pero con la humildad de estar seguros de que se batirán con algunos de los mejores atletas del panorama nacional.

Para el gran público el término de liga de atletismo es un poco difuso, por lo que Manuel Quijera, presidente del club, ofreció unas nociones. “Son tres jornadas, las dos primeras sirven para clasificarse para la última que se compite por el título o por evitar el descenso”, aclaró.

En total son 16 equipos tanto en chicos como en chicas, agrupados en cuatro cuadrangulares. Las féminas -que competirán en Pamplona- se enfrentarán a Playas de Castellón, Unicaja de Jaén y Ferrol. Ellos -que viajarán hasta Andújar (Jaén)- lo harán ante el Unicaja, Fent Cami de Valencia y Surco Aventura de Córdoba.

Se compite a 20 pruebas y el primero obtiene ocho puntos mientras que el último, uno. La clasificación del primer encuentro sirve para formar los encuentros de la segunda jornada, que será el 1 de junio.

“Este año hay algo especial. La liga será la primera competición al aire libre y se retrasan todas las demás competiciones, por lo que es un poco incógnita cómo estarán los atletas”, destacó Ignacio Santamaría, delegado del equipo masculino.

“Nuestra planteamiento es luchar por ser primeros, que es difícil, o segundos y ya ver el siguiente cruce”, resumió para después explicar que hay muy buena química en el bloque.

Turno para la delegada del femenino, Tania Sola. “Tenemos el encuentro en casa, nos ahorramos los kilómetros de los chicos, pero tenemos atletas fuera y algunas lesiones”, destacó sobre un conjunto con mucha juventud. Sola explicó que tratarán de pelear la segunda plaza, ya que la primera parece reservada para el Playas de Castellón. Comienza la liga de atletismo, comienza lo bueno.

Tres jornadas. Las dos primeras jornadas sirven para clasificarte para la última, en la que se lucha por el título o por la salvación.

Equipos. 16 equipos agrupados en cuatro cuadrangulares.

Chicos. Compiten en Andújar ante Unicaja, Fent Cami de Valencia y Surco Aventura de Córdoba. Su mejor resultado histórico ha sido un cuarto puesto.

Chicas. Compiten en Pamplona ante Playas de Castellón, Unicaja de Jaén y Ferrol. El mejor resultado histórico ha sido un tercer puesto, conseguido en tres ocasiones.

Sábado. La liga comienza este sábado. Las chicas debutarán en Larrabide (17.00 horas) con entrada gratuita.