pamplona - La IV edición del medio maratón Zubiri-Pamplona/Iruña, que se celebrará el domingo 13 de octubre, abrió ayer el plazo de inscripción en la web www.zubiripamplona.com.

La carrera volverá a unir las localidades de Zubiri y Pamplona, mediante un recorrido de 21 kilómetros que transcurrirá por asfalto. El trazado, que cuenta con un desnivel de -270 metros, transcurre en paralelo al Camino de Santiago y al río Arga, además de discurrir en su tramo final sobre parte del recorrido del encierro para llegar a la meta situada en la emblemática plaza del Ayuntamiento pamplonés. Una ubicación valorada muy positivamente por los participantes de las anteriores ediciones por su belleza y representatividad.

En esta nueva edición, se limita la participación a 1.000 corredores, cantidad que los organizadores han acotado con la intención de garantizar un crecimiento controlado y sostenible de la prueba. En este sentido, desde la organización apuntan que al recuperar el domingo como día para disputar la carrera “se están estudiando posibles mejoras del recorrido en el tránsito entre Burlada y Villava, principalmente”. Además, tras las buenas valoraciones y experiencias de los participantes en ediciones pasadas señalan que “se presagia un alto nivel de participación en este medio maratón que ya se ha convertido en una fecha ineludible para los aficionados al running, tanto en Navarra como en otras provincias, que ofrece una oportunidad para disfrutar del paisaje, cultura y gastronomía de esta Comunidad”. El año pasado participaron corredores procedentes de 17 provincias y otros tres países, demostrando que la prueba tiene un atractivo especial para atraer a corredores de diferentes lugares y nacionalidades.

Por su parte, el precio de partida del dorsal para esta cuarta edición es de 23 euros desde el 15 de mayo al 15 de julio, 25 euros entre el 16 de julio y el 30 de septiembre, y de 28 euros desde el 1 al 12 de Octubre.

Servicios Entre la variada oferta de servicios al corredor vuelve a destacar en esta cuarta edición la opción de contratar un servicio de transporte en autobús desde Pamplona hasta la salida de Zubiri por tan solo 3 euros, ofrecido por La Burundesa, así como la opción de contratación de un reconocimiento médico deportivo en condiciones especiales en la Clínica San Miguel-IMQ, servicios que desde la organización recomiendan “independientemente de la edad de los corredores”. No obstante, al igual que en años anteriores, todos los participantes en el medio maratón Zubiri-Pamplona/Iruña están cubiertos, a su vez, con un seguro de accidentes y asistencia sanitaria durante la carrera.

La inscripción en la prueba del 13 de octubre también ofrece a los participantes un vale regalo de 10 euros en productos de la marca Pro Touch, cortesía de Intersport Irabia del Centro Comercial la Morea, que se insertará dentro del justificante. Asimismo, la organización ofrecerá de manera gratuita a los corredores, tras la finalización del medio maratón, sus fotos y vídeos de la carrera, gracias al sistema Pic2-go. También serán gratuitos los servicios de consigna y duchas.

En cuanto a la camiseta oficial de este año, la marca Pro Touch vuelve a ser la encargada de facilitar esta equipación, que se entregará gratuitamente junto con el dorsal desde el lunes 30 de septiembre en Intersport Irabia del Centro Comercial La Morea.

Por otro lado, los corredores que quieran entrar en meta siguiendo un ritmo determinado,contarán de nuevo con las liebres para tener su tiempo bajo control. Estos y otros servicios pueden ser consultados en la web oficial de la prueba www.zubiripamplona.com.

Fiesta final Al finalizar la prueba y tras recibir los corredores su medalla de finisher, se celebrará en la sala Zentral de Pamplona una fiesta fin de carrera con música y animación para todos los participantes, donde los corredores podrán reponer fuerzas y disfrutar de un bocadillo de txistorra de Embutidos Arrieta con pan de Ogipan y cerveza gratuita Amstel Radler. Además, obtendrán en la bolsa del corredor diferentes productos obsequio de patrocinadores y colaboradores del evento.

esponsorización La carrera, promovida por DIARIO DE NOTICIAS, está organizada por el Club Zaldiko y cuenta con la dirección técnica de la empresa M2Eventos. En esta edición, los patrocinadores que han dado su apoyo son Magnesitas Navarras, Caixabank, Centro Comercial La Morea, IMQ-Clínica San Miguel, Ayuntamiento de Pamplona, Intersport Irabia, Reyno de Navarra, Lacturale y Seat-Cupra Iruña Motor. A su vez, colaboran de manera especial La Burundesa, Conservas Pedro Luis, Etxenike, Embutidos Arrieta, Ogipan, Zentral, Gráficas Ulzama, NS-Vitans y Cervezas Amstel, así como Aquavox, Onda cero, Europa FM, Navarra TV, DYA y Asvona. - D.N

Fecha. Domingo, 13 de octubre.

Inscripciones. www.zubiripamplona.com

Precios. El precio de partida del dorsal, es de 23 euros desde el 15 de Mayo al el 15 de Julio, 25 euros entre el 16 de Julio y el 30 de Septiembre y de 28 euros desde el 1 de Octubre al 12 de Octubre.

Participación. El cupo de corredores para esta cuarta edición se limita a 1.000 corredores para garantizar el transcurso controlado y la sostenibilidad de la prueba.