Osasuna Magna3

Jaén Paraíso Interior1

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Rafa Usín, Bynho y Dani Saldise -cinco inicial-. También jugaron Juninho, Roberto Martil, Eric Martel, Llamas, Alex Diz, Adri Ortego y Edu.

JAEN PARAÍSO INTERIOR Espindola, Mauricio, Alan Brandi, Rafa López y Míchel -cinco inicial-. También jugaron Antonio Pérez, Ramón, Campoy, Carlitos, Dani Martín, Bingyoba, Giasson y Piqueras.

Goles 1-0, min. 18, Rafa Usín (de penalti). 1-1, min. 21: Rafa López. 2-1, min. 27: Eric Martel. 3-1, min. 30: Dani Saldise.

Árbitros Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron a los locales Eric Martel (min. 14), Rafa Usín (min. 23), Araça (min. 27) y Llamas min. 39) y a los visitantes Bingyoba (min. 5), Mauricio (min. 9), Michel (min. 18) y Espindola (min. 18).

Estadio Pabellón Anaitasuna, 1.500 personas.

Pamplona - Anaitasuna continúa siendo un fortín. También en play off. Osasuna Magna hizo valer el factor cancha y consiguió salvar un punto para forzar un tercer partido (que se jugará mañana a las 13.45 horas) en el que los de Imanol Arregui tendrán que dar el todo por el todo para lograr el pase a las semifinales por el título.

Y no es que ayer no lo hiciesen. Conscientes de lo vital que era la victoria, el equipo de Irurtzun salió a morder desde el primer momento, lo que casi da sus frutos nada más comenzar. A los treinta segundos un rebote de la defensa jienense a punto estuvo de colarse en la portería de Espindola. Pero no iba a ser tan fácil.

Jaén supo neutralizar los envites de los rojillos, quienes lo intentaron continuamente ante un conjunto visitante bien colocado en el campo, que jugó muy bien tanto como cuando estaba el balón de por medio como cuando no, demostrando que una de las principales batallas de mañana será por el primer gol, condición indispensable para terminar llevándose un partido en el que si los andaluces se adelantan será complicada la remontada.

Lo demostraron ayer. Duros en las disputas desde el comienzo, el equipo andaluz dio trabajo a los árbitros en una primera parte en la que se cargaron tanto de faltas como de tarjetas desde muy temprano. Una por un manotazo de Mauricio a Dani Saldise, quien terminó sangrando abundantemente por la nariz tras el golpe. Nada grave. El irurtzundarra volvió minutos más tarde entre aplausos, mientras el otro protagonista de la contienda no pudo volver a controlar un balón sin que le pitase los oídos tras los abucheos de una grada que estuvo muy metida en el partido.

Sin embargo, a pesar de no poder ser tan agresivos en los balones divididos, los visitantes continuaron estando muy serios en defensa respaldados por un Espindola que repelía continuamente los duros disparos que probaron tanto Rafa Usín como Eric Martel.

Parecía que no había manera de encontrar el hueco, hasta que uno de esos espacios que tapaba la defensa amarilla fueron las manos de Míchel dentro del área. Rafa Usín tomó la iniciativa y no se puso nervioso. Obvió la lección de cómo atar y desatarse los cordones de las zapatillas del portero rival -que recibió la amarilla- y sumó el primer gol del partido, que hacía ver las cosas de otra manera tras una parte de completo dominio rojillo que no se había transformado en una renta muy amplia.

difícil reanudación Obligados a tener que atacar para no desperdiciar la opción de cerrar los cuartos en un partido, Jaén comenzó la segunda mitad poniendo un alto ritmo en el partido, demostrando que también son un muy buen equipo cuando tienen el balón.

Esto pareció pillarles de sorpresa a los de Arregui, quienes obnubilados veían como tras un error defensivo esa forjada victoria que estaban consiguiendo y que tanto había costado se marchaba en un abrir y cerrar de ojos con el tanto de Rafa López. La sangría pudo ser mayor, y es que Dani Martín estampaba un balón en la cruceta dos minutos después del empate.

Pero el pabellón Anaitasuna sigue conservando el halo de encanto que demostró en liga regular, y vio cómo, cuando peor lo estaban pasando los suyos, Martel ponía de nuevo la ventaja.

La alegría del virtual resultado movilizó tanto a los aficionados como a Dani Saldise, quien no pareció tener muestras de molestias al dibujar una bella vaselina que dejó boquiabiertos a todos.

Jaén tuvo dos buenas ocasiones para poner nerviosos a los locales con un penalti de Carlitos que salvó Edu con la cara y un disparo de Míchel al palo, pero no había nada de qué preocuparse. El fortín sigue funcionando.

Los otros partidos

Barcelona-Levante (1-1 en la eliminatoria)4-0

ElPozo-Aspil Vidal (0-1)Hoy. 13.15 TDP

Movistar-Palma (0-1)Hoy. 17.00 h.

“es un premio a la temporada”

Tras una victoria “justa”. Imanol Arregui calificó de “justa” la victoria ante el Jaén Paraíso Interior tras una primera mitad en la que merecieron más. “Hemos sido muy superiores y nos hemos merecido ir ganando al descanso más holgadamente”, justificó. En la segunda parte, en la que llegaron los goles necesarios, el equipo tuvo “un rato malo” pero los tantos fueron “necesarios” para animarse y poder forzar un tercer partido que es “un premio a toda la temporada. “Ahora lo tenemos y vamos a por el domingo. Vamos a intentar hacer el valor campo con nuestra gente, a la que necesitamos porque el equipo estará más cansado”, sentenció.