williamsburg - La navarra Carlota Ciganda, con una excelente segunda tarjeta con 65 golpes (seis bajo par), y un total de 134 (-8), se ha situado a un solo impacto del liderato, en el Pure Silk Championship que se celebra en Williamsburg (Nueva York), del circuito LPGA, a una jornada del final.

Carlota Ciganda completó su segundo recorrido con un eagle (hoyo 15, un par 5 cubierto en 3) y cuatro birdies (3, 8, 9, 18).

La navarra, con dos triunfos ya en el Circuito LPGA (ambos en 2016) y tres en el Circuito Europeo, se encuentra a un golpe del trío de cabeza formado por las estadounidenses Jacqui Concolino y Jennifer Song y la inglesa Bronte Law.

Del resto de la representación española, Batriz Recari es trigésima primera, con 139 golpes (-3); Azahara Muñoz es cuadragésima cuarta, con 140 (-2).

Estas semanas fuera del circuito también han sido aprovechadas por Ciganda para entrar en contacto con el campo de Charleston donde se jugará el US Open, el segundo grande del curso, que se celebra la próxima semana.- Efe