París - Tras dos paseos ante rivales procedentes de la fase previa, Rafa Nadal se dejó su primer set en el camino hacia su duodécimo Roland Garros contra el belga David Goffin, al que derrotó por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, en dos horas y 49 minutos.

El día en que se cumplían diez años de la primera de sus dos únicas derrotas en el Grand Slam de tierra batida, contra el sueco Robin Soderling, Nadal dejó un borrón en su trayectoria hacia un nuevo título. Su siguiente rival será el argentino Juan Ignacio Londero, debutante en el torneo y que batió al francés Corentin Moutet por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.

Es el primer set que pierde Nadal en Roland Garros desde los cuartos de final de la pasada temporada contra el argentino Diego Schwartzman. Un contratiempo inesperado que no le apartó de su objetivo, los decimocuartos octavos de final en el Grand Slam de tierra batida, un récord que comparte con el suizo Roger Federer, que también se clasificó ayer al ganar al noruego Casper Rudd por 6-3, 6-1 y 7-6(8) en algo más de dos horas.

“David es un gran jugador, creo que he empezado con un buen nivel, pero en el tercer set él ha jugado muy bien. Estoy muy contento de volver a jugar unos octavos de final”, dijo el manacorense desde la pista Philippe Chatrier, la mayor del complejo donde se disputa Roland Garros.

Muguruza también pasa En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza también se metió en los octavos de final por sexta vez consecutiva al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-3 en una hora y 28 minutos. La campeona de 2016 se medirá por un puesto en cuartos contra la estadounidense Sloane Stephens, que ganó a la eslovena Polona Hercog por 6-3, 5-7 y 6-4. - Efe