parís - La tenista española Garbiñe Muguruza fue eliminada ayer en los octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, merced a su derrota por 6-4 y 6-3 contra la estadounidense Sloane Stephens, séptima cabeza de serie.

Así, la hispanovenezolana se despidió de la tierra batida de París frente a la vigente subcampeona. Y lo hizo después de una hora y 40 minutos, habiendo salvado cuatro match balls ante una adversaria que sí aprovechó la quinta para ahora citarse con la británica Johanna Konta.

Pese a que la de Caracas comenzó inspirada, rompiendo en blanco durante el juego inaugural y disfrutando de cinco bolas de break en el tercero (1-2), Stephens demostró fortaleza para recomponerse. La muestra fue su remontada con tres roturas seguidas y sin importarle haber perdido su saque otra vez, pues cerró la primera manga en 6-4.

No obstante, ambas mejoraron con sus servicios en el segundo set y apenas se incordiaron, como si hubieran pactado involuntariamente llegar a la muerte súbita. Pero flojeó Muguruza en el octavo juego (5-3) y ya se vio obligada a devolver de inmediato el break si quería salvarse.

Como particular canto del cisne, la caraqueña apretó en el siguiente juego, que duró casi ocho minutos. Stephens, pese a todo, exhibió templanza para no venirse abajo al malgastar cuatro opciones de cerrar el partido; transformando su quinto match ball, la yanqui accedió a los cuartos y aún opta a redimirse de su subcampeonato del 2018.

Por su parte, la británica Johanna Konta, número uno de su país, cumplió su promesa y venció a la croata Donna Vekic, por 6-2 y 6-4 para situarse por primera vez en los cuartos de final de Roland Garros.

“Creo que puedo estar en las rondas finales”, dijo Konta, 26 del mundo y primera británica en alcanzar los octavos en París desde 1983, que será ahora la rival de la estadounidense Sloane Stephens.

“Poder ganar un partido como éste contra una rival tan dura es una gran sensación. Sentí que jugué bien durante todo el encuentro”, dijo Konta tras llegar a sus primeros cuartos de final del Grand Slam desde Wimbledon hace dos años. - Efe