pamplona - Con el doblete conseguido el pasado domingo en el Motorland de Aragón, el piloto navarro Ander Valentín (Husqvarna) se proclamó campeón de España de Élite MXI. El estellés se mostró muy contento y satisfecho por la temporada que ha realizado. Este primer puesto es un premio al gran trabajo del piloto durante los anteriores años en los que se quedó en segunda y tercera posición. La experiencia en la categoría y con su equipo le ha ayudado a conseguir el objetivo, ser campeón de España.

Felicidad es lo que expresa Ander Valentín cuando habla sobre el primer puesto conseguido en el Campeonato de España.

“Estoy contentísimo es un objetivo que llevábamos varios años buscando y lo hemos conseguido gracias al trabajo de varios años”. Así se siente el piloto navarro.

Ander Valentín ha sido el favorito durante casi toda la competición para conseguir el primer puesto. Esto se debe a que el estellés ha conseguido subir al podio en las seis carreras del campeonato. Quedó primero Bellpuig (Lleida), Talavera de la Reina (Toledo) y, por último, el pasado fin de semana en el circuito de Motorland en Aragón. En Albaida (Valencia) consiguió el segundo puesto y en Calatayud (Zaragoza) y Malpartida (Cáceres) logró ser tercero.

Su regularidad ha sido “clave”, según explica Valentín, para conseguir el objetivo. El Campeonato de España es breve, tan solo son seis carreras, por lo que “es primordial no bajarse del podio y ganar tres de las seis carreras también ha sido muy importante”, declara el piloto.

Para él uno de los puntos de inflexión del campeonato fue la carrera en Bellpuig (Lleida), cuando a pesar de llevar dos semanas sin tocar casi la moto consiguió el primer puesto. El piloto estellés describe esa victoria como “inesperada” debido a que no se encontraba en uno de sus mejores momentos. “Las carreras buenas vienen un poco cuando vienen no cuando uno quiere”, explica Valentín.

“Ha sido la suma de la experiencia de todas las temporadas anteriores y la práctica del año pasado con la misma marca y el mismo equipo. Trabajando con el mismo material y la misma gente hemos podido dar pasos hacia adelante y el resultado se ha notado bastante”. Así describe Valentín la presente temporada.

Además de haber ganado el Campeonato de España, el motorista también recibió el Premio Especial Michelín al piloto que más veces ha realizado las mejores salidas en cada carrera del Campeonato.

Para él haber salido en las primeras posiciones “ha sido una parte que me ha ayudado en el Campeonato muchísimo porque salir adelante es importantísimo. Además este año el premio por primera vez venía con un bono económico. Ha sido la leche poder salir el qué más veces primero porque me he quitado muchos problemas”, explica el piloto.

Ahora su duda es qué hacer durante estos meses, el estellés no quiere parar en seco, a no ser que los médicos se lo aconsejen por sus dolencias en el hombro.

Valentín tiene varias opciones para los próximos meses. Una de ellas podría ser participar en alguna carrera del Mundial, pero admite que no está muy interesado en ello “porque las carreras que están cerca ya han pasado y la inversión que hay que hacer para las que quedan no me llama mucho”, declara el estellés.

Por otro lado, podría competir en supercross, una modalidad parecida al motocross. Ir al Campeonato de España, al de Francia o Alemania de supercross está dentro de sus posibilidades, pero aún no tiene nada decidido. Lo que sí tiene claro es que le gustaría “hacer un poco de supercross”, explica Valentín.

El navarro no olvida su lesión del hombro que arrastra desde hace dos semanas por un susto que tuvo en Portugal corriendo una de las pruebas del Mundial. Valentín sabe que debe recuperarse al cien por cien, por ello estos días visitará varios médicos “para buscar opiniones de la situación y ver qué hacemos con ello. A lo mejor hay que descansar un poco si ellos me lo aconsejan”, concluye el estellés.

Nombre. Ander Valentín Lasheras.

Fecha de nacimiento. Estella-Lizarra, 24 de febrero de 1994

Equipo. Husqvarna

Puntos conseguidos. 272

“HEMOS PODIDO DAR PASOS HACIA ADELANTE”

El piloto explicó que tener experiencia en la categoría y con la marca (Husqvarna) le ha ayudado a conseguir los objetivos esta temporada.

“he salido el que más veces primero”

“Ha sido la leche poder salir el que más veces primero”, explica el piloto y admite que esto le ha quitado de muchos problemas con sus rivales.

“quiero hacer un poco de supercross”

Valentin no tiene intención de descansar por completo, su ilusión ahora es poder competir en supercross si su lesión del hombro se lo permite.

6 - El piloto estellés Ander Valentín ha conseguido hacer podio en las seis carreras en las que consiste el Campeonato de España de la categoría Élite MXI. Estos excelentes resultados dieron al piloto el primer puesto del Campeonato.

Campeonato españa

CarreraPuesto

Albaida (Valencia)2º

Talavera de la Reina (Toledo)1º

Malpartida (Cáceres)3º

Bellpuig (Lleida)1º

Calatayud (Zaragoza)3º

Alcañiz (Aragón)1º