pamplona - Tudela fue el escenario en el que, el sábado a última hora de la tarde, se disputó el Campeonato de España absoluto y máster de 10 kilómetros. Muchos de los mejores especialistas estatales de la distancia se dieron cita en la localidad navarra para tratar de completar los diez kilómetros lo más rápido posible.

En el primero de los dos Campeonatos de España que se disputarán esta temporada en Navarra (en julio llegará el nacional por federaciones), Marta Galimany (33:49) y Jesús Ángel Olmos (30:18) se llevaron el gato al agua, mientras que el Bilbao Atletismo y el SS Reyes - CC Menorca fueron los mejores por equipos.

La carrera masculina absoluta fue muy disputada, con los tres primeros atletas clasificados en tan solo quince segundos. Olmos dominó por delante de Alejandro Jiménez y Alberto López. En categoría femenina, Galimany llegó a meta por delante de Irene Loizate y Azucena Díaz.

La competición resultó un éxito de participación, de organización y de público.

La selección navarra sub-18 viajó hasta Getafe (Madrid) para disputar el sábado el Campeonato de España por federaciones autonómicas de la categoría. En una cita dominada por Andalucía, Navarra logró una meritoria novena posición final (163,5 puntos). Cristina Mallor (segunda en longitud) y Javier Marín (tercero en 110 metros vallas) completaron las mejores actuaciones de una selección navarra que disfrutó de una preciosa competición.

Durante el fin de semana, Larrabide acogió las pruebas combinadas de los Juegos Deportivos de Navarra en diferentes categorías.