El primer eléctrico 100% de Seat será urbano, concretamente el futuro Mii electric. Como especifica la marca integrada en el Grupo Volkswagen, “sentará las bases de la futura ofensiva de Seat para la movilidad sostenible. Tendrá un coste de adquisición similar a un vehículo de motor de combustión interna y presentará un bajo coste de propiedad; tecnología punta a un precio razonable”. La preventa del Mii electric, que comenzará en septiembre de este año, nos acercará a un modelo que “destaca por practicidad, dinamismo y autonomía de 260 kilómetros en ciclo WLTP”.

La campaña de electrificación de Seat, además, no se va a contentar con este vehículo totalmente eléctrico, ya que también se anuncia la llegada de otros automóviles como el e-Born 100% eléctrico y las versiones híbridas enchufables de los Tarraco y León, así como de los Cupra Formentor y Cupra León.

En palabras del presidente de Seat, Luca de Meo, “el mercado está cambiando. La electrificación se extiende a un ritmo sin precedentes. En Europa el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 46% en los cuatro primeros meses del año; y, de ahora en adelante, nuestra expectativa es que los vehículos electrificados jueguen un papel importante dentro de nuestro sector. El Mii electric es el principio del camino, al tiempo que sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado”.

Por el momento Seat no ha querido concretar el precio de partida del Mii electric, ni tampoco la fecha exacta de comercialización, que se espera para finales de 2019, pero sí que hace ser optimistas respecto a una tarifa muy ajustada frente a la competencia de eléctricos, sin duda un factor clave para lograr unas ventas satisfactorias. Sus compactas dimensiones (3,557 metros de largura, 1,645 de anchura, 1,478 de altura, con una distancia entre ejes de 2,420 metros y un maletero de 250 litros) se alían con un rendimiento más que brillante como vehículo urbano, ya que sus 83 CV de potencia máxima y los 212 Nm de par máximo se combinan con unas prestaciones que llegan a los 130 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 50 km/h en apenas 3,9 segundos. Con una batería de iones de litio de 36,8 kWh y un tiempo de recarga para almacenar el 80% de su capacidad que oscila entre una y cuatro horas, dependiendo del mecanismo empleado, no cabe duda de que cuenta con todos los argumentos para moverse en la ciudad y el extrarradio con total soltura.

Dotado de una carrocería de cinco puertas y con capacidad para cuatro ocupantes, el Mii electric se presenta con detalles de diseño específicos tanto en el exterior como en el interior, así como equipamientos tales como el asistente de cambio involuntario de carril Lane Assist, de serie, o el sistema Seat Connect, “una función que permite el acceso y la gestión del Mii electric por control remoto: desde la app específica del teléfono los clientes pueden consultar los datos de conducción del vehículo, conocer su ubicación una vez aparcado, el estado de las baterías, las puertas y las luces, así como controlar el aire acondicionado de forma remota”.

A la venta en dos terminaciones y con cinco colores de carrocería, se ofrecerá con cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y Fast (carga CC).

La lista de novedades que aporta el Mii electric, que además será barato de mantenimiento debido a los menores costes de los eléctricos en este apartado, se completa con las diferentes opciones de carga de batería que Seat tiene previsto ofertar, como la instalación de un punto de carga personal Seat Wallbox; sin olvidar que el Mii electric también estará disponible con una modalidad de suscripción que permitirá a los clientes disfrutar del coche sin comprarlo, tan solo abonando una tarifa mensual.

SEAT

MII ELECTRIC