La cuarta de márquez

gp barcelona el catalán gana en casa, su hermano álex se sube al primer cajón del podio en moto 2 y ramírez logra su primer triunfo en moto 3

09.02.2020 | 15:25
Marc Márquez, en un lance de la carrera.

barcelona - El catalán Marc Márquez se adjudicó su cuarta victoria de la temporada al ganar con autoridad el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se disputó en el circuito de Barcelona-Cataluña en la localidad del Montmeló, con la que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Tras Márquez, el francés Fabio Quartararo logró la segunda posición, su primer podio en la temporada del debut en la categoría de MotoGP, con el italiano Danilo Petrucci, tercero.

Márquez tiene ahora 37 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso y 39 respecto a su compatriota Alex Rins.

Dovizioso, desde la quinta posición en la segunda línea aprovechó el caballito con la rueda delantera que hizo el piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, para llegar líder a la apurada de final de recta, por delante del español y del autor de la pole position, el francés Fabio Quartararo.

Lorenzo se fue por los suelos en la curva diez cuando intentaba meterse por dentro de la trayectoria cuando Márquez adelanta a Dovizioso, que no puede evitar que al caerse se lleve por delante al italiano y también a Maverick Viñales -quien por tercera vez en lo que va de temporada acaba fuera de carrera por culpa de otro piloto-, mientras que Valentino Rossi no pudo evitar su moto y acabó también por los suelos.

Cuatro de las principales figuras de la carrera estaban ya fuera por el garrafal error de Jorge Lorenzo, y Marc Márquez, siempre atento, ya era líder de la carrera con más de un segundo de ventaja sobre el italiano Danilo Petrucci, que encabezaba un grupo en el que también estaban Fabio Quartararo, Alex Rins, Jack Miller y Joan Mir, entre otros.

Firme en el liderato, Marc Márquez atravesó la línea de meta primero en la que era su cuadragésimo octava victoria en MotoGP y la septuagésimo cuarta de su carrera deportiva, por delante de un Fabio Quartararo que aprovechó el error de Rins para consolidar la segunda plaza a pesar de los esfuerzos de Petrucci por evitarlo.

Por detrás, Alex Rins superó a su compañero de equipo Joan Mir para ser quinto a cuatro vueltas del final y con Jack Miller en su punto de mira y al que adelantó en la última vuelta para firmar la cuarta plaza, por delante del propio Jack Miller y de su compañero de equipo Joan Mir.

Con apenas trece pilotos en pista, Pol Espargaró acabó séptimo, con Tito Rabat, noveno.

En Moto 2, Álex Márquez supo esperar el momento perfecto para atacar a su único rival por la victoria, el suizo Thomas Luthi, mientras que, en Moto 3, Marcos Ramírez estrenó su casillero de victorias en la categoría. - Efe