Baloncesto y fiesta, todo en un mismo día

siguen abiertas las inscripciones para el basket 14 horas del sábado día 29

09.02.2020 | 15:40
Varios equipos masculinos de participantes durante el torneo de la edición pasada en el patio del Colegio Larraona.

Basket 14 Horas vuelve el sábado 29 de junio al Colegio Larraona. Regresa el torneo de baloncesto más divertido de Pamplona. Esta será la novena edición del evento, un desafío que ya se ha consolidado entre los aficionados del baloncesto. Las inscripciones siguen abiertas hasta el domingo 23 de junio y se pueden realizar a través de la web (www.basket14horas.com) o de la aplicación del torneo Basket 14 Horas.

Desde la organización preparan con ilusión la llegada de esta novena edición. Para ellos organizar un torneo de estas características es "fatigoso". Sin embargo, "es muy gratificante que todo el mundo se lo pase bien y quiera repetir", declara Iñaki Narros, capitán de Basket Navarra y organizador del evento.

Este torneo ha ido creciendo año tras año, en esta ocasión se espera que haya unas 450 personas. Tal y como explican desde la organización cada vez se apuntan más grupos de fuera de Navarra: Cantabria, Aragón, Barcelona, Castilla, La Rioja , País Vasco y Madrid son algunas de las comunidades desde donde vienen grupos a participar en el torneo.

Además de los grupos habituales de fuera "siempre hay algún equipo loco de sitios más lejos como Mallorca o Valencia, que vienen a pasar un fin de semana diferente. Muchas veces los grupos de fuera vienen un año para probar, pero se lo pasan tan bien que se reservan la fecha año tras año", explica Iñaki Narros.

Además, para facilitar la logística a estos grupos de fuera de Navarra, desde la organización proponen una oferta de hotel y desayuno por 43 euros para abaratar los costes y para que los participantes "piensen más en jugar y menos en la cartera", explica Narros.

La inscripción cuesta "70 euros por grupo y cada uno debe contar con al menos siete personas y máximo diez", según declara Narros.

Por segundo año consecutivo el campeonato cuenta con aplicación propia, para que los participantes puedan ver los resultados cada hora y seguir a su equipo en la clasificación.

También se ha cambiado el diseño de la web y el logotipo para adaptarse a los cambios que ha sufrido el torneo.

Otra actividad que se realizará durante el torneo será un concurso de triples por parejas. Y volverá a estar al igual que el año pasado el carrito Carrefour donde los participantes podrán coger de manera gratuita fruta y barritas energéticas durante todo el torneo.

Si algo caracteriza a este Basket 14 Horas es el propósito de que los participantes se lo pasen bien, no solo jugando a baloncesto sino también después. Los premios se entregarán en la discoteca Enter donde continuará la fiesta. "En Enter se crea un ambiente muy chulo y ese es el objetivo del torneo, que no sea todo competición tras competición, sino que sea un día de fiesta", explica Narros.

"Como otros años intentamos que los premios no sean solo para los ganadores, sino repartirlos entre todos. Seguiremos dando el premio al quinteto mano de piedra, al quinteto más jugón... Además este año habrá una sorpresa porque habrá una esteticien por ahí", sentencia el capitán de Basket Navarra.