pamplona - El pasado fin de semana se disputó en Castellón el Campeonato de España sub-18. Hasta allí se desplazaron los mejores atletas sub18 de España para disputar el nacional de la categoría.

Allí, los atletas navarros lograron dos medallas individuales y el Grupompleo Pamplona Atlético se subió al podio en los dos relevos disputados.

En el salto con pértiga, una disciplina que no deja de dar alegrías al atletismo navarro, Jaione Mikeo, con 3,76 metros, consiguió la medalla de plata.

En el disco, Ángela Ferreira, con un mejor lanzamiento de 40,15 metros, subió al tercer cajón. La navarra, además de haber conseguido el tercer puesto del podio, superó la barrera de los 40 metros, algo que hasta la fecha no había conseguido. “A lo largo de la temporada sí que había notado que iba mejorando. Me he mantenido muy regular porque suelo serlo a la hora de lanzar y cuando lanzo sí que progreso pero suelo estar cerca de la marca anterior. Por eso la semana pasada lancé 38 metros y las expectativas con las que yo fui al campeonato eran únicamente las de hacer marca, aunque fueran unas décimas. Para nada me esperaba los 40,15, no porque no me viera capaz de conseguirlo, sino porque no me esperaba una progresión tan sumamente grande”, declaró.

La mínima absoluta aún queda algo lejos para Ferreira pero no es un imposible. “Ahora mismo llegar a los 46 metros lo veo muy difícil, pero sé que trabajando duro las cosas llegan, por lo que sí, llegar a esa marca puede ser un objetivo futuro pero mirando más a largo plazo que de cara a la temporada que viene”, añadió.

Este nuevo récord personal pone el broche de oro a una temporada muy positiva para Ángela, y tiene claro que “haber conseguido este lanzamiento y haberme superado tanto en la última competición de la temporada me da confianza y seguridad para saber que puedo mejorar”, dijo.

Ya en los relevos, el 4x100 femenino del Grupompleo acabó segundo con 47.68 (Cristina Mallor, Blanca de Arvizu, Blanca Torrecilla e Iratxe Sarasola) y el masculino, por su parte, tercero con 43.27 (Iker Pellejero, Joseba Aguerri, Daniel Recio y Daniel Eraso). - Sofía Sánchez