pamplona - Baiko Pilota anunció ayer que las taquillas del frontón Labrit abrirán el próximo miércoles 3 de julio, en horario de 18 a 20 horas, para poner a la venta las entradas que no han sido todavía vendidas por internet y las entradas para personas con movilidad reducida, así como para retirar los abonos y las reservas que se podían adquirir con antelación a principios de junio.

Las únicas funciones para las que todavía quedan algunos billetes son el festival del día 6 de julio -más de 350-; los partidos de la liguilla de semifinales de los días 10 -apenas quedan una decena y no consecutivas-, 11 -apenas 40-; y la final del día 14 -para la que quedan una veintena y tampoco con posibilidad de ser localidades contiguas-; todo esto según el mapa de asientos de la taquilla virtual de entradasfronton.com, que seguirá estando en funcionamiento, por lo que estas cifras todavía podrían reducirse más de cara a la disponibilidad el miércoles.

Por este motivo, y tras la veloz venta de entradas nada más salir a la venta -en apenas una hora se llenaron el 80% de las localidades- de poco o nada servirá esta apertura de taquillas, que se prolongará el día de los festivales para los que todavía queden entradas disponibles, abriendo una hora antes del comienzo de la función y hasta el inicio del primer partido.

controversia desde el inicio La venta exclusiva de venta de entradas por internet ha creado controversia desde que se pusiera en marcha en septiembre del año pasado.

El funcionamiento de la taquilla virtual generó problemas en su inicio como el colapso de la web en la venta de localidades para la final del 4 y 1/2 en el Navarra Arena o las largas colas de acceso en la entrada del frontón Labrit por un problema al leer los códigos de las entradas.

La elección de esta vía, excluyendo las reservas por teléfono o la venta de entradas en taquilla -donde solo se ponen a la venta si sobran- hace todavía más complicado una compra que, en fechas señaladas, se va pareciendo más a una guerra por conseguir un asiento. - J.V.C.