España67

Gran Bretaña59

ESPAÑA (14+17+17+19) Palau (3), Cruz (9), Xargay (3), Nicholls (11) y Ndour (23) -equipo inicial-. Vilaró, Ouviña (5), Silvia Domínguez (7), Abalde, Pina (3), Casas y Laura Gil (3).

GRAN BRETAÑA (14+20+9+16) Collins, Handy (6), Leedhan (9), Fagbenle (20) y Samuelson (9) -equipo inicial-. Jones (3), Vanderwal (4), Shaw, Campbell, Monakana (4), Green (4) y Simpson.

Árbitros Maj Kazuko Forsberg (Dinamarca), Blaz Zupancic (Eslovenia) y Geert Jacobs (Bélgica). Sin eliminadas.

Pabellón Arena Riga.

madrid - La selección española de baloncesto dio un paso de gigante hacia los cuartos de final del Eurobasket de Letonia y Serbia, tras encadenar ayer su segunda victoria consecutiva en el torneo al imponerse por 67-59 a Gran Bretaña. Un sufrido triunfo en el que jugó un papel fundamental la pívot Astou Ndour, máxima anotadora del partido con 23 puntos, que asumió todo el protagonismo ofensivo en un conjunto español lastrado por las pérdidas de balón y el desacierto ofensivo.

De hecho, España llegó a menos de dos minutos para la finalización con el marcador igualado (57-57), tras desperdiciar una máxima renta de nueve puntos (55-46), empeñado como estuvo durante todo el partido el conjunto español en encadenar un fallo tras otro.

Sin Astou Ndour sobre la pista, tras tener que ser sustituida de urgencias a cinco minutos de la finalización tras cometer su cuarta falta personal, fueron dos secundarias las encargadas de llevar a España al triunfo: Cristina Ouviña y Silvia Domínguez. Ouviña, con un sensacional triple, y Domínguez, con una no menos sensacional canasta de dos, situaron a la selección de Lucas Mondelo con una ventaja de cinco puntos (62-57) a poco más de cuarenta segundos para la conclusión.

Un tiempo en el que España no sólo mostró el oficio necesario para conservar su ventaja, sino para ampliarla hasta los ocho puntos que reflejó el 67-59 final, gracias a un último lanzamiento, como no, de Astou Ndour. - Efe