londres - La gran experiencia de Fernando Verdasco se impuso a la ambición del italiano Thomas Fabbiano, y el madrileño logró por quinta vez los octavos de final de Wimbledon, al derrotarle ayer por 6-4, 7-6 (1) y 6-4.

Cuartofinalista en 2013, Verdasco, verdugo en la ronda anterior del británico Kyle Edmund, ante el que remontó dos sets, sigue adelante como si el paso de los años no hiciera mella en él.

Por su parte, Roberto Bautista igualó su mejor marca en Wimbledon, los octavos de final, logrados también en 2015 y 2017, tras vencer ayer al ruso Karen Khachanov, décimo favorito y verdugo de Feliciano López, por 6-3, 7-6 (3) y 6-1.

Lleva ya el de Castellón tres partidos ganados este año en Wimbledon y sigue sin ceder un set. Y ahora se enfrentará por un puesto para cuartos contra el francés Benoit Paire, que derrotó al checo Jiri Vesely, por 5-7, 7-6 (5) 6-3 y 7-6 (2).

Por último, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó la tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Hubert Hurkacz por 7-5, 6-7 (5), 6-1 y 6-4. El vigente campeón del torneo se dejó por primera vez en esta edición una manga ante un muy combativo Hurkacz, especialmente acertado en los dos primeros sets. - Efe