MADRID. La tenista estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep disputarán la final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras arrollar este jueves a la checa Barbora Strycova (6-1, 6-1) y a la la ucraniana Elina Svitolina (6-1, 6-3), respectivamente.

Williams, siete veces campeona en el All England Tennis Club, se metió en su undécima final en Wimbledon tras completar una exhibición ante Strycova, número tres del ranking mundial, en menos de una hora de partido, en concreto 59 minutos.

Tampoco tuvo historia la primera semifinal entre Halep, que se clasificó para su primera semifinal en el torneo londinense, y Svitolina. Tras dos primeros juegos 'eternos' que duraron 20 minutos, la ganadora apretó el acelerador para apabullar a su rival y convertirse en la primera rumana que se mete en la final de Wimbledon.

Dicho partido se disputará el sábado en la pista central, donde Williams tendrá la oportunidad de igualar la plusmarca de 24 títulos de 'Grand Slam' en poder de la australiana Margaret Court. En los duelos precedentes, la estadounidense domina claramente su balance ante Halep con nueve victorias y una sola derrota en Indian Wells 2015.