pamplona - El campeonato liguero del fútbol sala comenzará el 14 de septiembre. Para el equipo tudelano Aspil-Jumpers el inicio es exigente, ya que arranca en Tudela con un partido de gran nivel ante el Movistar Inter, uno de los equipos favoritos al título. En la tercera jornada el Aspil recibe a ElPozo Murcia y en la quinta semana llega a Tudela el vigente campeón de Liga y Copa de España de fútbol sala, el Barcelona. Tres favoritos para empezar en casa.

Osasuna Magna, por su parte, tiene un inicio de liga más acorde a sus objetivos. Arranca en Córdoba y tiene en casa en la segunda jornada al equipo Rubén Burela. En la cuarta jornada en casa se miden contra el Jimbe Cartagena y en la quinta contra el Levante.

El primer derbi navarro de fútbol sala de la temporada se hará esperar, porque no será hasta la jornada 14, en diciembre, cuando Osasuna Magna se medirá al Aspil-Jumpers en Tudela. El partido será el 17 de diciembre, un martes, una fecha poco agradable para los seguidores navarros del fútbol sala ya que no todo el mundo tendrá disponibilidad para poder ir. El derbi de vuelta sí que será en fin de semana y será en la penúltima jornada liguera.

Antes de que arranque la competición regular, el primer fin de semana de septiembre, comenzará la competición con la disputa de la Supercopa de España, entre el Barça y ElPozo Murcia, subcampeón de Liga y Copa de España.

El sorteo del calendario para la próxima campaña tuvo lugar ayer en la Asamblea General de Clubes celebrada por la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde estuvieron los 32 clubes que componen la Asociación.

Además de sortear el calendario, se aprobaron las Normas Reguladoras de las competiciones para la temporada 2019-2020. - D.N.