madrid - El tenis español vivirá hoy una histórica jornada en Wimbledon, donde por primera vez habrá dos españoles en semifinales pero con planteamientos diferentes, ya que Rafa Nadal revivirá su vieja historia de rivalidad ante Roger Federer y Roberto Bautista intentará extender su sueño ante el número uno mundial Novak Djokovic.

La penúltima ronda del tercer Grand Slam de la temporada presenta un gran cartel con la presencia de los tres jugadores más laureados de la historia y la sorpresa que representa Bautista, que empezaba el torneo como vigésimo tercer cabeza de serie y ha logrado colarse en la primera semifinal de un grande de su carrera. La acción empezará con el Djokovic-Bautista (14.00 horas, Movistar Wimbledon y #Vamos) y acto seguido comenzará la segunda semifinal.

El duelo teóricamente más equilibrado será el que enfrentará a Nadal y Federer por cuadragésima ocasión en el circuito ATP. El español y el suizo no se enfrentaban sobre la hierba londinense desde la rememorada final de 2008, considerada por muchos como la mejor final de la historia y que acabó, casi a oscuras, con triunfo de Nadal por 9-7 en el quinto set.

Ambos han llegado hasta semifinales sometiendo con autoridad a todos su rivales. Federer solo ha cedido dos sets, uno en su debut ante el surafricano Lloyd Harris y otro en cuartos contra Kei Nishikori, mientras que Nadal solo dejó escapar uno en segunda ronda ante Nick Kyrgios. Por ello, se espera un gran enfrentamiento entre los dos jugadores con más grandes de la historia. - E.P.