pamplona - El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid el Campeonato de España de 3D al que acudió la Selección Navarra. Los mayores triunfos de la escuadra foral llegaron en LongBow, pues Encarna Garrido se hizo con el título en la pugna femenina y José Luis Iriarte hizo lo propio en la masculina, donde Luis Prieto certificó el doblete con su subcampeonato.

Comenzando por las chicas, Encarna alcanzó la mayor puntuación en la ronda clasificatoria. En la final, superó la disciplina de la soldado Sanjorge para llevarse la victoria por 26 a 23 y coronarse campeona.

Por lo que a la competición masculina se refiere, José Luis Iriarte se impuso al mallorquín Fco Javier García y Luis Prieto hacía lo propio eliminando al murciano Miguel Ángel Martínez.

Así las cosas, el duelo foral estaba servido y José Luis Iriarte se impuso a su tocayo Luis Prieto por 34 a 24, colocando el doblete navarro en el campeonato nacional.

Además, Encarna Garrido y José Luis Iriarte recibieron la Insignia de Oro y brillantes de la Real Federación Española, por la medalla de plata por equipos en el anterior mundial de 3D disputado en 2017 en la comuna francesa de Robion. Asimismo, José Luis Iriarte, Encarna Garrido y Ana Leache entran en el clasificatorio para el Campeonato del Mundo de 3D. - D.N.