pamplona - Miren Bartolomé (Grupompleo Pamplona Atlético) disputó ayer la final de pértiga del Campeonato de Europa sub-23 celebrado en Gavle (Suecia). Al igual que su compañero de equipo Manu Quijera, Bartolomé no consiguió medalla y, tras un brillante campeonato, se llevó el séptimo puesto de la clasificación europea en categoría sub-23.

La medalla de oro fue para la suiza Angelica Moser, que además de hacer la mejor marca del campeonato, batió su récord personal y consiguió saltar el 4,56, siendo además esa marca mínima para el Mundial de Doha. El segundo y tercer puesto fueron para la checa Amalie Svabikova y la rusa Yelizaveta Bondarenko, ambas con 4,35.

La pertiguista del Grupompleo Pamplona Atlético partía como 4ª en el ránking europeo por detrás de la suiza Angelica Moser, la finlandesa Wilma Muro, la rusa Yelizaveta Bondarenko y la holandesa Killiana Heymans. Con una mejor marca personal de 4,42 obtenida en el Campeonato Navarro de atletismo, Bartolomé contaba con muchas papeletas para llevarse una medalla. Sin embargo, en la final, tras un primer salto de 4,00 que superó sin problemas, no consiguió superar el 4,20 pese a haber superado el 4,25 en la ronda calificatoria.

A pesar de ello, para la navarra, su objetivo está “más que cumplidos”, puesto que el principal era clasificarse para la final, algo que ya consiguió el pasado viernes.

cuarto puesto para peña Por su parte, Marina Peña, también atleta del Grupompleo Pamplona Atlético, disputó una apasionante final en la prueba de marcha y a punto estuvo de obtener medalla, aunque al final tuvo que conformarse con un cuarto puesto. Al paso por el kilómetro nueve, Peña marchaba segunda con un tiempo de 42:54, y al paso por el kilómetro 13 se colocó en tercera posición con un tiempo de 1h02.11. Finalmente, paró el crono con un magnífico tiempo de 1:37.12. La actuación de los tres atletas de Grupompleo fue admirable puesto que, a pesar de no haber obtenido ninguna medalla, los tres pasaron a la fase final y obtuvieron muy buenas posiciones en las tres disciplinas.