Carlos Alcaraz ha descubierto hoy cuál será su camino en el Open de Australia. El tenista murciano esquivará a Novak Djokovic y Jannik Sinner hasta una hipotética final del primera Grand Slam de la temporada. Quienes sí podrán toparse en el recorrido del número 1 mundial son Alexander Zverev y Daniil Medvedev, las grandes amenazas teniendo en cuenta el ranking de la ATP.

Si bien, Alcaraz deberá demostrar antes su estado de forma ante el australiano Adam Walton, el rival de la primera ronda y que figura en el puesto 79 del mundo. En segunda ronda el de El Palmar se encontraría con un rival a priori más asequible si así se puede considerar en función del ranking. La oposición será el ganador del duelo entre el alemán Yannick Hanfmann y el estadounidense Zachary Svajda.

La tercera ronda podría emparejar a Alcaraz con el estadounidense Sebastian Korda, al que ha vencido en las tres ocasiones anteriores, o el francés Corentin Moutet, número 34 del mundo y ante el que aún no se ha medido. En octavos de final los rivales podrían ser Alejandro Davidovich o Tommy Paul.

En los dos últimos años Alcaraz ha sucumbido en los cuartos de final, donde en esta edición del Abierto de Australia se podría encontrar con el australiano Alex de Miñaur, el italiano Flavio Cobolli o el kazajo Alexander Bublik. El rival del año pasado a estas alturas del torneo fue Djokovic, por lo que en esta ocasión se presenta a priori una ronda más asequible.

Las semifinales contará con un tenista de la otra parte del cuadro, donde aparecen el actual subcampeón, el alemán Alexander Zverev, y Daniil Medvedev, que fue finalista en las ediciones de 2021, 2022 y 2024. Otras dos posibilidades son el ruso Andrey Rublev y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

La respuesta en pista sin Ferrero

El mundo del tenis aguarda atento a la respuesta de Alcaraz sobre la pista después de la separación de su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Desde que se anunció el distanciamiento, han sido muchas las voces que han hablado de la posibilidad de que el murciano se resienta y necesite un periodo de adaptación tras perder a su gran apoyo en las pistas. El tiempo ofrecerá respuestas.

Sinner, actual número 2 del mundo, tendrá en su ramificación a posibles rivales como el francés Hugo Gastón, el brasileño Joao Fonseca, el serbio Novak Djokovic, el estadounidense Ben Shelton, el italiano Lorenzo Musetti o el noruego Casper Ruud.